AVERÍAS EN LOS COCHES DE LA POLICÍA LOCAL
El Ayuntamiento asegura que “el problema está solucionado”, aunque agentes de la Policía lo desmienten
13.12 h. Pese a que Carmen Sacristán ha asegurado que hoy ya hay diez coches en la calle, las fuentes consultadas por este periódico aseguran que los agentes han tenido que volver a coger el autobús de línea para desplazarse hasta el Distrito V, donde una furgoneta los ha ido llevando hasta servicios puntuales.

Aunque la teniente alcalde de Seguridad del Ayuntamiento deHuelva, Carmen Sacristán, ha asegurado hoy que “los problemas técnicos que demanera fortuita afectaron a parte de la flota de los vehículos de la PolicíaLocal se encuentran ya solucionados”, miembros de la Policía Local de Huelva sehan puesto en contacto con este periódico para desmentir sus declaraciones ydenunciar el mal estado en el que aún se encuentran los vehículos en los quelos agentes se están viendo obligados a patrullar.

Pese a que Sacristán ha explicado que “en menos de 24 horashemos resuelto un circunstancia puntal, técnica y excepcional que ayer por latarde impidió que dos coches patrullas no pudieran circular como estabaprevisto”, asegurando en una entrevista ofrecida a la Cadena SER Huelva queesta mañana, a primera hora, ya había diez vehículos de la Policía Localpatrullando por las calles de la capital y siete motos –“lo que requería elservicio establecido previamente”-, las fuentes con las que ha podido contactarhuelva24.com –y que prefieren permanecer en el anonimato por temor arepresalias- aseguran que “aún no se ha movido un solo dedo por solventar el problema”.
De hecho, “losagentes que hemos ido a la Oficina del Distrito V del Torrejón lo hemos hechoen autobús de Emtusa de nuevo, y después se ha cogido un furgón sin ITV para podermovernos por allí para servicios puntuales”.

Tal y como ya se apuntó ayer, y según han confirmado estasfuentes, el renting de los vehículos de la Policía “caducó en marzo del añopasado, y el Ayuntamiento sacó un pliego de condiciones para que nuevasempresas pujasen para adjudicar la renovación de la flota, pero nadie pujó. Talvez porque, después de cuatro años, la empresa que puso los Renault Megane, noha cobrado un solo euro del Ayuntamiento”.
A este respecto, Sacristán ha asegurado en la SER que elrenting se sacará nuevamente a concurso tras el pleno de este mes de enero,porque “no se puede hacer de otra manera. Hay que sacar el concurso para quelas empresas pujen, y éste es el primer pleno al que lo podemos llevar”.
Pero desde la Policía se quejan de que “ya no haymantenimiento para los coches, y los vehículos que nos obligan a coger están enpésimas condiciones”.
Postura municipal
Sin embargo, desde el Ayuntamiento se ha querido hoy quitarhierro al asunto, negando que existan causas presupuestarias detrás de unincidente “sólo provocado por la coincidencia de las revisiones técnicas de unaparte de la flota con las averías fortuitas de algunos vehículos que debíansalir esa misma tarde”. Asimismo, la concejal de Seguridad ha insistido denuevo en que “este incidente puntual no ha afectado en ningún momento a losservicios que presta la Policía Local en la seguridad”, lamentando “la alarmainnecesaria entre los ciudadanos y los gestos de miseria política con un temamuy sensible, como es el de la seguridad, con el que no se debe jugar, nimentir”.
Y es que desde la oposición no han dudado en tachar esteincidente de lamentable, asegurando que la imagen de los agentes de PolicíaLocal en autobús “no tiene justificación alguna”.