hubo que desalojar el edificio
Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda de Pescadería originado en un sillón de relax
9.45 h. El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva ha intervenido esta mañana en un incendio originado en una vivienda de la calle Antonio Borrero Chamaco, en la barriada de Pescadería. El siniestro, que se ha saldado sin heridos, se originó en un sillón de relax.

La actuación se ha llevado a cabo a las 7.50 horas de esta mañana, cuando el servicio 112 avisó a los efectivos municipales del fuego en un piso de la cuarta planta de este edificio, alertando además de que había dos menores implicados que permanecían en el interior.
La actuación se ha llevado a cabo a las 7.50 horas de esta mañana, cuando el servicio 112 avisó a los efectivos municipales del fuego en un piso de la cuarta planta de este edificio, alertando además de que había dos menores implicados que permanecían en el interior.Al lugar de los hechos se desplazaron un total de 10 bomberos, apoyados por tres vehículos (una bomba ligera, una bomba pesada y una autoescala). También lo hacía un agente de la Policía Local en motocicleta que sufrió un accidente. Los efectivos, tras revisar completamente el piso, comprobaron que la familia de cuatro miembros que lo habita no se encontraba dentro y procedió a apagar el fuego producido en una habitación donde había un sillón de relax y que estaba prácticamente sofocado, gracias a la intervención de algunos vecinos con una manguera de las terrazas. Fuentes del 061 informaron a Europa Press que cinco personas fueron trasladadas al hospital Juan Ramón Jiménez por inhalación de humo de carácter leve.Los bomberos municipales han informado que sólo se han producido daños materiales en la habitación afectada y en el resto de la vivienda como consecuencia del humo. En menos de una hora se ha dado por finalizada la actuación y se ha restablecido la normalidad en un edificio que habían desalojado los propios vecinos nada más constatarse el incendio.
Fuentes del 061 informaron a Europa Press que cinco personas fueron trasladadas al hospital Juan Ramón Jiménez por inhalación de humo de carácter leve.
Los bomberos municipales han informado que sólo se han producido daños materiales en la habitación afectada y en el resto de la vivienda como consecuencia del humo. En menos de una hora se ha dado por finalizada la actuación y se ha restablecido la normalidad en un edificio que habían desalojado los propios vecinos nada más constatarse el incendio.