TRAS LAS ACUSACION SOBRE UN AGENTE

El subdelegado replica que es él quien firma todas las multas

14.15 h. Enrique Pérez Viguera ha asegurado, frentes a las acusaciones de “represión” por parte de la Subdelegación del Gobierno, que la Policía acude a las protestas “para proteger el derecho del ciudadano a la manifestación”. Además, ante las acusaciones a un agente en concreto, ha indicado que puede ser “porque sea el jefe de un grupo”.

El subdelegado replica que es él quien firma todas las multas

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

“No esla Policía la que firma las sanciones que impone la Subdelegación, sino yo comomáximo responsable”. Así de tajante se ha expresado este viernes el subdelegado del Gobierno en Huelva, EnriquePérez Viguera, ante las declaraciones de algunos líderes sindicales y del PCA, que ayer apuntaban a posibles irregularidades por parte de un agente de la Policía Nacional que, según ellos, “es el que siempre pone las multas” en las manifestaciones y protestas.

“Los agentes no multan, es el subdelegado elque lo hace”, ha señalado Pérez Viguera, añadiendo que “sí puede ser quesea un mismo agente el que proponga estas sanciones, pero porque ostente la jefatura de un grupo determinado”.

Asimismo,y ante el manifiesto contra la represiónque presentaron el jueves algunos de los colectivos integrantes de la Cumbre Social, y que señala cómo “lamisma ha ido en aumento en los últimos tiempos”, al igual que las sanciones yla presencia policial en lasdistintas protestas y manifestaciones,el subdelegado ha querido aclarar que “naturalmente, la Policía acude cuando sesale a la calle, y lo hace para protegerel derecho del ciudadano a la manifestación, así como para proteger losderechos de esos otros ciudadanos que no están manifestándose”.

Declaración del vicesecretario del PCA

Ante ladeclaración del vicesecretario general del PCA en Huelva, Daniel Hernando, prevista para este viernes en el Juzgado de Instrucción nº3 por suactuación durante los piquetes de laúltima jornada de huelga general –unos hechos denunciados por la Policía ypor los que Hernando se enfrenta a una pena de hasta tres años de prisión-, elsubdelegado del Gobierno ha asegurado que no tiene “ninguna valoración”, aunquesí ha recordado que el expedientesancionador administrativo –que impone una multa de 61.000 euros a Hernando- ha sido suspendido en tramitación “hasta que la autoridad judicial sepronuncie”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia