OTRO LOGRÓ ESCAPAR
La Policía detiene tras una persecución a casi 200 km/h a un individuo que trató de robar un vehículo
13.11 h. Al darse cuenta de que eran policías, estas dos personas emprendieron la huida en otro vehículo, conduciendo de forma temeraria y alcanzando una velocidad de 196 kms/h. Al llegar a la autovía dirección Sevilla, colisionaron con la mediana y abandonaron el coche, que quedó destrozado.
Funcionarios de la ComisaríaProvincial de Huelva han procedido a la detención de un individuo que responde a las iniciales J.A.F.G., de 40 años de edad y con 12 detenciones anteriores, tras una aparatosa persecución policial alser sorprendido, junto a otro individuo, tratandode robar un coche que estaba estacionado en la avenida de Honduras de la capital onubense.
Los agentespatrullaban de paisano y en vehículo policial sin distintivo por la zona,cuando observaron a dos personas intentando apoderarse de un coche que estabaestacionado en la avenida. Al percatarse de la presencia policial, ambosindividuos emprendieron la huida enotro vehículo, haciendo caso omiso a las advertencias de los agentes para quese detuvieran e, incluso, conduciendo deforma temeraria, saltándose semáforos y alcanzado una velocidad de 196 kms/h.
Al llegar a la autovíaH31 dirección Sevilla, el vehículo chocó contra la mediana y los dosindividuos abandonaron el coche, que quedó destrozado, y se ocultaron entre unos matorrales en un intento de esquivar a losagentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Finalmente, el queconducía el vehículo fue detenido, mientras que el otro logró escapar. Enla prueba de alcoholemia elconductor arrojó 0,58 mg/l en aireespirado, más del doble de la tasa de alcohol permitida. Posteriormente, fuetrasladado al hospital Juan RamónJiménez donde fue asistido de varias contusiones.
En el cacheo que se le practicó al detenido, se leencontraron varias ganzúas y otros útiles para el robo. El coche que tratabande llevarse presentaba los cables de la puesta en marcha sueltos, para hacerle“el puente”.
El detenido, junto con el atestado instruido, ya ha sidopuesto a disposición de la autoridad judicial.