EN PÉREZ CUBILLAS
La Policía Nacional detiene a un matrimonio que se dedicaba a vender hachís a jóvenes
11.47 h. Facilitaba la droga a los chicos que se la solicitaban desde la ventana de la vivienda, ubicada en la barriada de Pérez Cubillas. Entre los jóvenes que compraban la droga se ha identificado a varios menores de edad.
Funcionarios de la ComisaríaProvincial de Huelva han procedido a la detención de un matrimonio de la barriada de Pérez Cubillas quepresuntamente se dedicaba a venderhachís a jóvenes, entre ellos menores de edad. Los dos detenidos respondena las iniciales G.F.L., de 52 años deedad y con 13 detenciones anteriores, la mayor parte por delito contra lasalud pública; y D.L.G, de 49 años y con tres antecedentes policiales por delitocontra la salud pública.
Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía observarondurante aproximadamente un mes cómo bastantes jóvenes, muchos de ellos menoresde edad y algunos con tan sólo 15 años, se dirigían a la barriada de PérezCubillas, contactaban directamente con D.L.G. y ésta les indicaba la ventana del salón de su vivienda, dondeG.F.L. les vendía la droga.
Una vez comprobadoque en el citado domicilio se traficabacon hachís al menudeo y con el agravantede ser muchos de sus compradores menoresde edad, se solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia elcorrespondiente mandamiento de entrada yregistro. Debido a las fuertes medidas de seguridad y a la fortaleza de la puerta de entrada a lavivienda, la entrada y registro del domicilio resultó muy dificultosa. Aunasí, los agentes de la Comisaría Provincial de Huelva lograron llevar a cabo ladetención del matrimonio por unpresunto delito contra la salud pública. Además, se intervino diversascantidades de hachís preparadas para su venta, 2.917 euros en metálico y útilespara el tráfico de estupefacientes.
Los detenidos, junto con el atestado instruido y los efectosintervenidos, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.