Un cámara de TVE acudió a Urgencias
Agreden a trabajadores de varios medios a las puertas de la Audiencia Provincial
12.05 h. (actualizado 18.31) Los reporteros trataban de hacer su trabajo y cubrir la llegada del furgón que transportaba a Anselmo Sevillano, que iba a declarar en un juicio por narcotráfico. La hermana del acusado trató de impedir que los cámaras grabaran y les agredió. Además otros familiares les increparon, insultaron y amenazaron. La peor parte se la llevó el cámara de TVE, que tuvo que ser atendido en Urgencias. Tiene dañados los tendones de un pie, por lo que le han escayolado. Recibió además patadas y arañazos. Los trabajadores se han quejado por la pasividad policial.
Varios trabajadores de medios de comunicación han sido agredidos esta mañana cuando realizaban su trabajo a las puertas de la Audiencia Provincial, para tomar imágenes de la llegada de un furgón con Anselmo Sevillano, cuyo juicio por narcotráfico ha comenzado hoy.
Según testigos presenciales los familiares del acusado han comenzado a insultar a los medios de comunicación presentes y amenazarlos, entre los que se encontraban además de TVE, Canal Sur, Huelva TV y Huelva Información, entre otros. Una de estas personas, la hermana del acusado, ha pasado de las palabras a la acción y ha protagonizado la agresión contra los compañeros y el peor parado ha sido un operador de cámara de Televisión Española (TVE), Rafael López.
Alejandra Muñoz, redactora de TVE, ha explicado a huelva24.com acerca de lo ocurrido que su compañero estaba grabando como todos los medios y esta señora se ha encarado con todos para que no grabasen la llegada del furgón, ha empezado a dar empujones y Rafa se ha llevado la peor parte. Se puso a empujarlo, a darle patadas, cogerle del cuello y arañarlo.
Como consecuencia el cámara, que va a denunciar lo ocurrido, ha tenido que ser atendido en Urgencias y le van a escayolar un pie porque le han hecho daño en los tendones con una patada. Muñoz también ha destacado que un compañero de Canal Sur ha respondido a los insultos y defendido a labor de los medios, que están haciendo su trabajo y en un lugar público.
También varios trabajadores presentes en el altercado han hecho llegar a huelva24.com su malestar por el comportamiento de las fuerzas de seguridad del estadio, ya que en ningún momento los agentes de la Policía Nacional se acercaron para evitar las agresiones y poner orden.