en la barriada de Isla Chica
Detienen a tres miembros de una misma familia dedicada al hurto en joyerías
11.36 h. Los tres detenidos –madre e hijo, y la novia de éste- actuaban perfectamente organizados y llegaron a robar en al menos diez joyerías. Tras la detención se ha podido recuperar más de la mitad de las piezas de oro, todas sortijas, valoradas en unos 15.000 euros.
Funcionarios de la ComisaríaProvincial de Huelva han detenido a trespersonas -A.M.P.,de 29 años, C.C.H., de 45, estos dos, hijo y madre con antecedentes policiales, y la noviadel primero I.R.V.R., de 23, ésta sin antecedentes- que se dedicaban al hurto sistemático de joyerías en labarriada de Isla Chica.
Los detenidos estudiaban minuciosamente el modode actuar en el establecimiento, y aprovechaban si había clientes en la joyería examinando algúnmuestrario de sortijas para situarseestratégicamente al lado, solicitando también otro muestrario. Analizaban la situación y cuando el empleado se descuidaba, sustraíanla pieza o las piezas de valor, oro principalmente. También con gran agilidad robaban artículos del muestrario del clientecontiguo. Con destreza lo camuflaban en el bolsillo y se marchabandel establecimiento con cualquierexcusa.
Aunque el vínculo de la banda era familiar, estaban muy bienorganizados y utilizaban un procedimiento que habían empleado en al menos diez joyerías, la mayoría ubicadasen la barriada de isla Chica.
Los agentes policiales habían iniciado las investigacionesal comienzo de la oleada de hurtos. El desarrollo de las mismas concluyó con la recuperación de más de la mitad de laspiezas de oro, todas sortijas, valoradas en unos 15.000 euros. La Policíalogró la identificación y posterior detención y el atestado, junto con lasinvestigaciones realizadas y los detenidos han sido puestos a disposiciónjudicial.