EL AYUNTAMIENTO PUEDE ‘ALQUILARLO’ DURANTE 50 AÑOS
El grupo socialista exigirá en pleno que se frene la privatización del cementerio de la capital
12.12 h. Gabriel Cruz ha asegurado que “no hace falta tener dotes adivinatorias para saber que las tasas aumentarán y la plantilla se reducirá paulatinamente, como estamos experimentando con Aguas de Huelva”.

El grupo municipalsocialista en el Ayuntamiento de Huelva va a exigir en el pleno de octubre que se frene la privatización de la gestióndel cementerio de la capital. El portavoz socialista, Gabriel Cruz, hadenunciado que “Pedro Rodríguez pretende ceder el control de La Soledad durantemedio siglo para saldar su deuda creada tras 18 años de despilfarro ydesgobierno”. El dirigente socialista ha asegurado que luchará por frenar la “dinámica privatizadora del alcalde” y añadeque, “el cementerio no puede servir parasaldar la deuda de Rodríguez a costa del bolsillo de los onubenses. Esta nopuede ser siempre la salida del equipo de gobierno del PP, un gobiernoparalizado y desbordado ante la situación que han creado”.
Gabriel Cruz ha afirmado que ceder la gestión del cementerioa una empresa privada “seguirá el mismorecorrido que estamos experimentando con Aguas de Huelva. Continuas subidas delas tasas, injustas e injustificadas; además de una reducción paulatina de laplantilla”. Así, “tememos por el bolsillo de los onubenses. Un bolsillo queya no aguanta más. Y por los puestos detrabajo del cementerio que, con la entrada de la empresa privada, no estánasegurados”.
En este sentido, el portavoz ha apuntado que las cuentas deLa Soledad “se saldarán en 2013 con undéficit de 154.000 euros, a pesar de las subidas de las tasas y de la creaciónde nuevas”. “La empresa privada no va a consentir pérdidas y pondrá enmarcha las medidas necesarias para que, despuésde pagar el canon anual de 700.000 euros al Ayuntamiento, los gastos de gestióny los gastos de la plantilla, alcance para obtener unos beneficiosempresariales como es lógico en una empresa privada”. Por ello, “no hacefalta tener dotes adivinatorias para pensar en la repercusión de estaprivatización”.
Cruz ha añadido que, “además del empleo y el encarecimientode las tasas, se está jugando con algoque forma parte del acervo cultural, religioso y sentimental de los ciudadanos”.Por todo ello, el portavoz socialista exigirá en sesión plenaria que “se saquede manera inmediata la privatización de la gestión del cementerio de este plandesquiciante”.