no se registraron heridos
Un incendio provocado por el cigarrillo de una enferma obliga a desalojar una planta del Infanta Elena
9.34 h. Una planta del hospital Infanta Elena de Huelva ha tenido que ser desalojada durante esta madrugada a consecuencia del incendio provocado por el cigarro de una de las pacientes, según pudo saber huelva24.com. El fuego, que se declaró alrededor de las dos de la madrugada, obligó a trasladar a los enfermos a otras plantas del edificio.

El servicio de Emergencias del 112, concretamente, recibió la llamada a las 2.16 horas alertando del incendio, que se produjo a causa de un cigarrillo mal apagado en la habitación 608 de la sexta planta, aunque no en el módulo de presos, como han apuntado en un principio fuentes oficiales. Inmediatamente se dio aviso a los Bomberos y a la Policía Local del Ayuntamiento de Huelva, así como a la Policía Nacional y a técnicos del 112 Andalucía. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento ha trasladado al lugar a cuatro mandos, tres conductores y cinco bomberos conductores, con una autoescala, una bomba pesada y una bomba urbana ligera.

En el momento del incendio se encontraban en la planta afectada 14 personas, diez pacientes -uno de ellos preso-, dos miembros de la Policía Nacional que custodiaban al recluso y dos sanitarios, aunque ninguno de ellos resultó herido.
Por su parte, los enfermos han sido trasladados a habitaciones de otras plantas, ya que la habitación 608, en la que se originaron las llamas, ha quedado calcinada y se encuentran afectadas todas las habitaciones de dicha ala, así como la galería derecha de la sexta planta. No obstante, en el siniestro no han registrado heridos.
La Junta añade que el personal del servicio técnico de dicho hospital continúa trabajando en las tareas de restablecimiento del ala siniestrada.
Una colilla mal apagada

La delegada ha apuntado que no ha habido que lamentar daños personales, afortunadamente, así como ha agradecido la rápida intervención de los Bomberos y de la plantilla del centro hospitalario para el traslado de los pacientes. En esta misma línea, ha recordado la prohibición de fumar en todo el recinto hospitalario, de manera que el incumplimiento de esta normativa conlleva sanciones económicas de un mínimo de 30 euros.
La habitación afectada se encuentra cerrada, pero el resto de estancias están disponibles, de manera que a lo largo de la mañana y de forma paulatina se irán trasladando a los pacientes que fueron desalojados, según ha indicado la delegada.