COMO PERSONAL EVENTUAL
El Ayuntamiento de Huelva mantiene a una treintena de cargos de confianza en plantilla
10.58 h. El consistorio onubense contempla en los presupuestos de 2014 un total de 26 puestos de trabajo con carácter eventual, entre los que destacan distintos asesores o coordinadores de área. Estos trabajadores se suman a los 700 que ostentan la condición de funcionario y a los más de 200 laborales.

Un total de 714 funcionarios y 209 trabajadores en calidad de personal laboral, a los que hay que sumar hasta 26 contratos eventuales, la mayoría de ellos asesores y coordinadores de área. Esta es la plantilla del Ayuntamiento de Huelva para este año 2014, según aparece recogido en sus presupuestos, cuya aprobación definitiva ha sido publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Los gastos de personal, que superan los 60 millones de euros, siguen yendo de este modo destinados –pese a las dificultades económicas que atraviesa el consistorio onubense- en cierta medida al pago de trabajadores eventuales, cargos de confianza contratados de forma temporal para un área concreta sin que hayan tenido que superar ningún concurso oposición ni prueba de selección pública.
Entre ellos, según el listado que recogen los presupuestos municipales, se encuentran los asesores de los distintos partidos políticos –dos del PSOE y uno de Izquierda Unida-, los de distintos departamentos –como Urbanismo, Infraestructura, Cultura, Participación Ciudadana o Prensa, entre otros-, o los coordinadores de área –Presidencia, Prensa, Hacienda o Servicios Sociales-.
Todos ellos se encuentran contratados como ‘personal eventual’, que según el artículo 12 del Estatuto Básico del Empleado Público -Ley 7/2007, de 12 de abril-, es el que “en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento”, con nombramientos y ceses “libres”.