'en defensa del onubensismo', señala el alcalde
Una bandera gigante de Huelva ondea desde hoy en la plaza de los Litri
13.22 h. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha izado este jueves por la noche una gran bandera de la ciudad, de 25 metros cuadrados y ubicada en un mástil de 18 metros en la Plaza de Los Litri, al final de la avenida Pablo Rada. Un acto incluido en el programa de las Fiestas Patronales de San Sebastián que arrancan esta tarde en la plaza de La Soledad.

Según ha explicado el alcalde, “se trata de un nuevo gesto de defensa del onubensismo, recurriendo a la bandera como expresión de la identidad de esta tierra, que ondeará desde ahora de forma permanente en un lugar emblemático de la capital, como ocurre en otras muchas ciudades”. El edil ha recalcado que “la bandera es mucho más que un trozo de tela; es un símbolo que une a los ciudadanos de esta tierra y los representa en cualquier lugar. Es un emblema que remueve los sentimientos, que nos hace acordarnos de nuestra tierra cuando estamos fuera de ella”.
Asimismo, ha recordado que “una bandera, como la que hoy se coloca de 25 metros cuadrados he tenido la oportunidad y el orgullo de entregar a grandes deportistas de nuestra tierra, como Carolina Marín, que exhibió en China cuando recogió su Medalla de Oro como campeona del mundo”.
Las Fiestas de San Sebastián comenzarán esta noche en la ermita de La Soledad, donde la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto a las 18.30 horas. Posteriormente, a las 19.00 horas, tendrá lugar la tradición Exaltación la barrio y a sus gentes, que este año correrá a cargo de Rafael Ortiz.
El alcalde y el presidente de la Asociación de Antiguos Vecinos, Antonio Sánchez de Piña, inaugurarán a las 20.30 horas la carpa en la plaza de La Soledad y también la exposición de fotografías antiguas ‘San Sebastián, su barrio y sus gentes’. La primera velada de las fiestas patronales se cerrará con los conciertos del Coro Esencia del Barrio, a las 21.00 horas y del grupo Onuba a las 22.30 horas en la carpa de la Plaza de La Soledad.