POLÉMICA SOBRE EL CENTRO DE SALUD DE ISLA CHICA
Y llegó (sólo) el cartel
11.35 h. Lo anunciaba el alcalde de Hueva, Pedro Rodríguez, hace un mes, después del enésimo cruce de declaraciones con la Junta de Andalucía a cuenta del (futuro) centro de salud de Isla Chica. “Voy a colocar un gran cartel sobre los terrenos, para que se sepa que están ahí, cedidos”. Pues ya tienen ahí el cartel.

Fue la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la que a principios de febrero ‘encendía’ al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, tras solicitar en una intervención al candidato socialista a la Alcaldía, Gabriel Cruz, que cuando tomase el bastón de mando le cediese los terrenos para construir el centro de salud de Isla Chica.
El alcalde saltó entonces como un resorte, y públicamente insistió en que los terrenos ya estaban cedidos –aunque las Junta no los considera válidos- y que para que los ciudadanos no tuvieran dudas, en el solar cedido instalaría un “gran cartel” que señalase el terreno.
Pues dicho y hecho. El cartel que rubrica el Ayuntamiento de Huelva ya está efectivamente instalado en la parcela que, según anuncia, se encuentra cedida a la Junta “desde el año 2009”. Ahora sólo falta conocer cómo contestará el Gobierno andaluz: ¿pondrá otro cartel?
Lo que no parece probable, aunque sería la única actuación útil para los ciudadanos, es que las obras del centro de salud comiencen a corto plazo.