concedida en las fiestas de San Sebastián

Nuestra Madre y Señora de los Dolores recibe la Medalla de Huelva

21.15 h. El alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, ha impuesto la Medalla de Huelva a Nuestra Madre y Señora de los Dolores, una distinción que el Ayuntamiento capitalino otorgó a la Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Vera Cruz y Oración en el Huerto en las pasadas fiestas de San Sebastián.

Nuestra Madre y Señora de los Dolores recibe la Medalla de Huelva

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nuestra Madre y Señora de los Dolores recibe la Medalla de Huelva

El acto ha tenido lugar en la Parroquia de la Purísima Concepción, la residencia canónica de la hermandad, y, se ha celebrado a pocos días de que arranque la Semana Santa; de hecho, Nuestra Madre y Señora de los Dolores representará a la Semana Grande de Huelva, ya que es la protagonista del cartel anunciador de este año, cuyo autor es el artista Javier Cámara, y en el que se representa a la Virgen en el interior de la Concepción, acompañada en su dolor de  una mujer con mantilla.

El Ayuntamiento otorgó la máxima distinción de la ciudad a esta Dolorosa con motivo de su próxima coronación canónica el 19 de septiembre, que coincide con el quinto centenario de la parroquia de La Concepción, edificada en 1515. Con la medalla que hoy ha recibido Nuestra Madre y Señora de Los Dolores se quiere también reconocer el trabajo y tesón de esta Archicofradía en pos de la coronación canónica de la Virgen, cuya imagen procesiona por las calles de Huelva el Jueves Santo y es obra de 1967 del escultor Luis Álvarez Duarte.

Nuestra Madre y Señora de los Dolores recibe la Medalla de Huelva

Pedro Rodríguez ha recordado que con las Medallas de Huelva “hemos querido estos años reconocer el patrimonio cultural y espiritual de la ciudad, que tan bien protegen las hermandades de nuestra Semana Santa, y este año se la hemos concedido a Nuestra Madre y Señora de los Dolores, en reconocimiento a una devoción religiosa que comparten miles de onubenses”. Ha señalado que el acto de esta tarde es “otro acto histórico para la ciudad” y ha recalcado que la medalla “es un premio al espíritu de solidaridad y empeño de todos los cofrades y a la antiquísima devoción de los Dolores en nuestra ciudad”.

Por su parte, el hermano mayor, José Carlos Castillo, ha reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento por esta distinción, “la segunda más importante para esta Dolorosa, después de la corona que recibirá en septiembre”. José Carlos Castillo ha señalado que para la hermandad “es un orgullo que se reconozca la devoción a la Virgen, no solo de los hermanos, sino de todo el pueblo de Huelva y para nosotros es muy importante que sea la cuarta imagen mariana a la que se le concede esta medalla”.

Nuestra Madre y Señora de los Dolores será la tercera Dolorosa de Huelva en ser coronada canónicamente, tras Nuestra Señora de la Esperanza, en el año 2000, y María Santísima de la Victoria, en 2012. Además, en 1992 fue coronada Nuestra Señora de la Cinta, patrona de Huelva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia