El abandonado colegio Doñana de La Orden acogerá apartamentos de alquiler social para jóvenes

El Consistorio también dará luz verde el expediente de contratación necesario para que el campo de fútbol Cristo Pobre tenga césped artificial antes de final de año

Los niños del Cristo Pobre, enfangados

Vecinos de La Orden piden auxilio para controlar una plaga de ratas

huelva24

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha dado vía libre esta mañana a dos expedientes que suponen el espaldarazo definitivo para poner en marcha dos proyectos de máximo interés para ciudad y que han estado demasiado tiempo bloqueados por cuestiones burocráticas a las que no se les ponía solución.

Por un lado, con la apertura del expediente de contratación por procedimiento abierto simplificado, el Ayuntamiento se asegura que el campo de fútbol Cristo Pobre contará con césped artificial antes de final de año; mientras que con el inicio del proceso para el cambio del uso del antiguo colegio Doñana de La Orden se activa la cuenta atrás para convertir el edificio abandonado en viviendas en alquiler social destinadas a menores de 35 años.

El teniente alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz, se ha mostrado satisfecho «del desbloqueo de dos proyectos enquistados y de complicada tramitación, que, con su puesta en marcha, damos cumplimiento a dos mandatos del Pleno, aprobados por unanimidad, con el apoyo de todos los grupos políticos municipales».

De este modo, la aprobación del inicio del proceso de cambio del uso del antiguo colegio Doñana de La Orden supone la publicación en el BOP e información pública del expediente durante un mes para que cualquier interesado pueda consultarlo y formular alegaciones, así como solicitar a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Huelva la correspondiente autorización para llevar a cabo el cambio del uso docente del antiguo Colegio Público Doñana.

Transcurrido el trámite de información pública, resueltas las alegaciones que se presenten y recibida la correspondiente autorización de la Junta de Andalucía, el expediente se someterá nuevamente a la Junta de Gobierno Local para la adopción del acuerdo definitivo, procediéndose a la correspondiente actualización del Inventario de Bienes, Acciones y Derechos Municipal que permitirá al Ayuntamiento de Huelva dar al viejo edificio el uso previsto.

Delegación municipal encabezada por la alcaldesa en una visita al campo de fútbol Cristo Pobre ayto.huelva

En este sentido, la teniente de alcaldesa de Vivienda, Adela de Mora, ha asegurado que «ya estamos estudiando diferentes propuestas de empresas interesadas en transformar el inmueble en un edificio que albergue apartamentos destinados a alquiler social para jóvenes menores de 35 años». El objetivo es «apostar una vez más por la colaboración público-privada para dar respuesta a una de las principales demandas de los jóvenes de Huelva, para que puedan independizarse y empezar un proyecto de vida, mediante el acceso a una vivienda, con la facilidad que supone un alquiler social adaptado a sus posibilidades».

Adela de Mora ha apuntado además que «con esta transformación conseguimos también poner fin al declive de un edificio abandonado durante demasiados años, convertido en un foco de insalubridad en el barrio, por acumulación de basura, suciedad y proliferación de plagas, generando una importante alarma social entre los vecinos».

Campo de Fútbol Cristo Pobre

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana el Proyecto Básico y de Ejecución, el Estudio de Seguridad y Salud y el Plan de Gestión de Residuos de las obras de acondicionamiento del campo de fútbol del Cristo Pobre, de albero a césped artificial, de la barriada de la Navidad; al mismo tiempo que los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares, así como el expediente de contratación y la apertura de los trámites para su adjudicación.

Con un presupuesto base de licitación de 591.786,23 euros, se elige el procedimiento abierto simplificado para contratar un contrato con un plazo de ejecución de cuatro meses, asegurando de esta forma la terminación de los trabajos antes de final de 2025.

El proyecto contempla la sustitución, previa ejecución de base de asfalto del pavimento de juego de albero a césped artificial, además de una serie de actuaciones imprescindibles para el desarrollo del juego en condiciones de seguridad como son la iluminación y la instalación de riego. Asimismo, se incluye la adquisición y colocación de equipamiento deportivo como porterías de fútbol 11 y fútbol 7, marcajes de campos, banquillos de jugadores, redes de protección de balones, entre otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación