El Barrio Obrero de Huelva se ha llenado este sábado de color, música y nostalgia con la celebración del I Concurso de Caracterización de los años 20, una de las grandes novedades de la II Feria del Legado Británico. Desde primera hora de la mañana, vecinos y visitantes se han acercado hasta la plaza central para disfrutar de un ambiente festivo en el que no han faltado el jazz, las lentejuelas y los sombreros de época.
El certamen, patrocinado por la Fundación Caja Rural del Sur, ha contado con participantes de todas las edades repartidos en tres categorías: infantil, individual y grupal. El jurado ha valorado la fidelidad histórica de los trajes y la puesta en escena de los concursantes, que han desfilado ante un público entregado. La expectación ha sido máxima, especialmente por los premios, que incluyen hasta 1.000 euros para el mejor grupo caracterizado.
Este ambiente de los años veinte se ha convertido en uno de los momentos más vistosos de la feria, que continúa este fin de semana con conciertos, exposiciones y actividades que rinden homenaje a la huella británica en Huelva.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión