REZOS EN EL CONQUERO

Los onubenses piden agua a su patrona

La Virgen de la Cinta ha sido sacada este domingo de su santuario del Conquero para pedirle que ponga fin a la sequía

Un momento de la procesión extraordinaria de la patrona ALBERTO DÍAZ

h.c.

El pasado 26 de abril el obispo de Huelva escribió una misiva en la que pedía «al Señor» implorando «el don de la lluvia» y en la que resaltó los «diversos perjuicios que trae consigo la sequía que estamos padeciendo». De este modo, invitaba la los feligreses a unirse a la rogativa por la lluvia de este domingo.

Dado el carácter de rogativa del acto, la Virgen de La Cinta será dispuesta en unas sencillas parihuelas, siguiendo la estética tradicional que ha adoptado la hermandad en las distintas procesiones de rogativas de las que se tiene memoria.

El recorrido por el que se estaba previsto se desarrollara el ejercicio piadoso del rezo del Santo Rosario discurriría por los distintos espacios que conforman el Santuario Diocesano del Conquero. Partiendo desde el interior del templo, por el Claustro y la Plaza-mirador, siguiendo por el Paseo de la Procesión de los Marineros, introduciéndose en los Jardines del Santuario, donde tras llegar al Cinerario de los Devotos y el Triunfo de la Santísima Virgen, volverá hasta el templo por el mismo itinerario.

La hermandad ha hecho un llamamiento a los hermanos y devotos de Nuestra Señora de la Cinta, y al «pueblo cristiano» de Huelva en general, para que se sumen a la iniciativa del obispo, y participen «confiados en el poder de la oración», para que, «con la mediación de la Santísima Virgen, Dios nos envía pronto el don de la lluvia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación