vivienda
Piscinas, pistas de pádel o terraza, entre los atractivos del edificio Tharsis IV en la avenida Nuevo Colombino
La cuarta fase de viviendas podría empezar a construirse a principios de 2024
Consejos para alquilar pisos en Huelva capital: barrios, precios y webs con ofertas
En venta las últimas viviendas del edificio Novo Florida en la avenida Andalucía, con piscina en cubierta y gimnasio

Los edificios del bloque Tharsis IV, situado en la avenida Nuevo Colombino, se encuentran a la venta desde principios de este verano. Se trata de la cuarta y última fase de viviendas proyectadas en la zona hasta el momento, cuya construcción está prevista para principios de 2024.
Así, según las estimaciones de la promotora y constructora Bekinsa, "aunque dependerá de cómo vayan las ventas y las previsiones, podríamos estar comenzando la obra a principios del año que viene".
El edificio se encuentra en una zona residencial de urbanizaciones en Huelva capital. La avenida Nuevo Colombino colinda con la H-30 y está próxima a los barrios de Isla Chica, Reina Victoria y Pérez Cubillas. El inmueble está a menos de diez minutos en coche del centro o a unos 25 minutos a pie, en una zona comunicada por varias líneas de autobús con el resto de la ciudad.

Esta nueva y última promoción albergará amplios y luminosos pisos de tres y cuatro dormitorios con garaje y trastero. Entre los principales atractivos de la urbanización, destacan las zonas comunes: piscinas, dos pistas de pádel, pista multideportiva, zona de juegos para niños, sala de reuniones, aseos, zonas verdes y de esparcimiento y un amplio club social concafetería.
Las viviendas plurifamiliares se ubican en una zona cercana a todo tipo de servicios, tales como los supermercados, los colegios, las entidades financieras, los comercios o la hostelería. Uno de los centros docentes más cercanos al edificio es el Santa Teresa de Jesús, a menos de 15 minutos a pie.



Todas las viviendas del inmueble cuentan con una terraza de más de diez metros cuadrados, así como con garajes y trasteros, que están incluidos en el precio. Las superficies van desde los 108 metros cuadrados en el caso de las viviendas de tres dormitorios, hasta los 121 metros cuadrados para las de cuatro dormitorios.
Según la empresa promotora del edificio, las imágenes proyectadas del mismo "son meramente ilustrativas, encontrándose sujetas a modificaciones por exigencias técnicas, jurídicas o comerciales de la promoción". Por ello, la información que prevalece en todo momento es la que muestren "los documentos contractuales entregados al cliente".
Precios
Los precios de las viviendas varían en función de su superficie y el piso en el que se encuentran.
Las viviendas más baratas son las de tres dormitorios en segunda planta, con una superficie de 108,14 metros cuadrados y un precio a partir de los 169.700 euros más IVA. Con estas mismas características, pero en una tercera planta, el inmueble tendría un precio de 173.800 euros más IVA.

-U10217738733SrW-464x329@huelva24.jpg)

Memoria de calidades
Según la memoria de calidades de la promotora, los cerramientos exteriores del edificio se harán de ladrillo cara vista hidrofugado. La distribución interior de las viviendas se construirá con tabiquería seca con aislamiento térmico-acústico interior. Asimismo, las paredes medianeras entre las distintas viviendas se ejecutarán con ladrillo fonoacústico, con aislamiento termoacústico y trasdosado con tabiquería seca.
Las cubiertas llevarán aislamiento térmico y serán accesibles solo a efectos de mantenimiento. Por su parte, las terrazas y solárium de uso privado serán de gres. En el interior, el revestimiento de las zonas nobles de la vivienda se hará con tarima laminada, mientras que el de los espacios húmedos, terrazas y lavaderos será de gres.
Las ventanas de las viviendas serán abatibles y de aluminio lacado en color, con doble luna y cámara de aire de seis milímetros. La puerta de entrada a las viviendas llevará cerradura de seguridad, bisagras antipalanca y mirilla óptica. También habrá videoportero electrónico.
En los baños y aseos los aparatos sanitarios serán de porcelana vitrificada, bañeras de acero esmaltado y platos de ducha de resina con grifería monomando. El edificio llevará placas solares y apoyo de termo o bomba de calor.
Todas las viviendas tendrán la instalación completa de aire acondicionado con bomba de calor en salón y dormitorios. El ascensor dará acceso a todas las plantas, incluido el sótano, y habrá preinstalación para recarga de vehículos eléctricos.