Chuli sigue haciendo una temporada para enmarcar
Me gusta la decisión que ha tomado Víctor Valdés de no renovar en el Barcelona buscando su felicidad y también la excelente campaña que está haciendo Chuli con el Decano. En Primera División destacaría los triunfos del Real Madrid y el Granada el pasado fin de semana y en la categoría de plata la reacción del Hércules y la goleada encajada por Marcelino García en su debut con el Villarreal.
En la Primera División, lógicamente me llamó la atención la primera derrota liguera del Barcelona, que llegó ante una muy buena Real Sociedad que fue capaz de levantar un marcador adverso de 0-2, algo que no es nada fácil ante un equipo con tanta potencial. Y también fue llamativa la goleada que consiguió el Real Madrid por 0-5 ante el Valencia. Además, los blancos lograron todos sus goles en la primera mitad haciendo una auténtica exhibición a la contra ante un rival con el que volverá a enfrentarse en la Copa del Rey.
También fue importante para el fútbol andaluz que el Granada retomara la senda de las victorias después de bastante tiempo y se alejara un poco de la zona de descenso. Superó en un equilibrado encuentro al Rayo Vallecano, que es la revelación de la máxima categoría, y afronta con más moral lo que le resta de temporada.
En la Segunda División, me quedaría para empezar con la segunda victoria consecutiva del Hércules, que le permite abandonar la posición de colista cuando ya parecía bastante hundido. Con estos seis puntos se tomar un respiro en la clasificación y vuelve a soñar con la permanencia. Sorprende que esté tan abajo cuando es un equipo que ha mantenido a buena parte de los jugadores que tenía en su plantilla en el pasado ejercicio, en el que disputaron el 'play-off' de ascenso.
Me gustó mucho el encuentro que disputaron el Almería y el Barcelona B en los Juegos del Mediterráneo, ya que ambos apostaron desde el pitido inicial por un fútbol ofensivo, vistoso y de ida y vuelta en ambas áreas y constantes alternativas. El espectador disfrutó con la gran cantidad de ocasiones que se vieron y pudo ganar cualquiera, por lo que el empate final a dos tantos puede considerarse como justo.
También sorprendió la goleada que encajó por 5-0 ante el Real Madrid Castilla el técnico Marcelino García en su debut con el Villarreal y me alegro nuevamente por el gran papel del canterano del Recre Chuli, que está haciendo una temporada para enmarcar. Ya lleva 11 goles en su debut en la categoría de plata después de los dos que logró ante el Xerez en el derbi andaluz y su proyección es muy grande. El Decano rompió su mala racha de las últimas semanas en el Nuevo Colombino y sigue soñando con los 'play-offs' de ascenso, ya que sólo está a dos puntos después de 22 jornadas.
Por último, me gustaría destacar el anuncio que ha hecho el portero Víctor Valdés acerca de que no va a renovar su vinculación con el Barcelona una vez que acabe contrato el 30 de junio de 2014. Es una decisión que ha tomado tras meditarla bastante y de una manera irrevocable y es normal que a la gente le haya sorprendido y no la entienda, ya que renuncia a mucho dinero, a seguir pudiendo ganar muchos títulos y a jugar en el club de su tierra. Demuestra que en la vida no todo es dinero y fama y que lo más importante es ser feliz con uno mismo. Me gusta que haya gente así.