BANDO MUNICIPAL
Gibraleón prohíbe el uso de petardos y artículos de pirotecnia en estos días
10.08 h. Como cada año, desde el Ayuntamiento se declaran sensibles 'a los efectos de artículos pirotécnicos o petardos en personas con TEA y animales' y prohíbe su uso 'con el fin de garantizar su bienestar, tranquilidad y descanso'.

El Ayuntamiento de Gibraleón ha emitido un bando municipal en el que señala que siendo esta Corporación consciente de los efectos que ocasiona el uso de petardos y artículos pirotécnicos a determinados colectivos más vulnerables como son los niños que sufren Trastomo del Espectro Autista, así como, con la finalidad de no causar perturbaciones al descanso, la tranquilidad de las personas y el bienestar de los animales, y de conformidad con lo establecido en la ordenanza municipal al respecto, prohíbe su uso en estas fechas.
En concreto, solo podrán ser utilizados por mayores de edad y en espacios delimitados los artificios de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante, quedando prohibido el uso de artificios pirotécnicos de menor entidad sonoros o no silenciosos.