Educación
El Colegio Virgen de Montemayor de Moguer celebra sus 40 años con una gran fiesta de convivencia
13.53 h. El colegio Virgen de Montemayor celebró el viernes su LX Aniversario con una gran fiesta de convivencia en el teatro Felipe Godínez, que congregó a muchas de las personas que han pasado por este centro moguereño, apodado en su día como el ‘parlamento’.


La concejala de Educación Lourdes Garrido y la directora del colegio Mercedes Gómez, inauguraron con anterioridad una deliciosa exposición que resume en imágenes los 40 años de vida de esta escuela pública, un centro que presume orgulloso de su historia, pero sobre todo de su patrimonio humano como ha podido comprobarse en cada uno de los actos conmemorativos que han venido desarrollando a lo largo del curso 2013-2014.
La comunidad educativa pasada y presente del colegio desfiló emocionada por esta muestra artística entre risas cómplices y gestos de añoranza, para tomar asiento a continuación en el patio de butacas del teatro Felipe Godínez y poder disfrutar de un espectáculo lleno de corazón, que permitió a los asistentes echar la vista atrás y compartir algunos de los años más maravillosos de sus vidas.

También tomó la palabra en esta reunión de amigos y compañeros una emocionada moguereña que fue alumna del colegio, Mari Loli Venegas, como lo fue su hija y ahora también lo es su nieta, tres generaciones que han salido a jugar al mismo patio, han estudiado en las mismas aulas y han ayudado a escribir la historia de su colegio.
Al escenario del Felipe Godínez también subió una representante de la asociación de madres y padres de alumnos, Nieves Toronjo, y por supuesto la directora del centro Mercedes Gómez que, junto a un grupo de profesores, ha diseñado este programa conmemorativo que tan feliz ha hecho a cada una de las personas que se sienten parte del CEIP Virgen de Montemayor. No faltó a esta cita la jefa de ordenación y educación de la delegación de Huelva Rosario Romeu, que se mostró encantada de haber podido compartir una velada dedicada con mayúsculas a la educación y a la gran familia que se crea en torno a las aulas.

Entre aplausos, risas y alguna que otra lágrima se llegaba al tramo final de este emotivo encuentro, que tenía reservado para los asistentes algo muy especial, un video a modo documental que resumía en imágenes los 40 años de esta escuela de infantil y primaria, gracias a un trabajo exquisito realizado con muy buen gusto por uno de los colaboradores de la comisión organizadora, Rafael Martín.
El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar cerró oficialmente la gala del XL aniversario, destacando el importante papel que desempaña en nuestra sociedad la comunidad docente, una comunidad que precisa del total apoyo de la sociedad para que el ciclo de la educación se complete.
La fiesta de aniversario no terminó aquí, continuó en una animada cena en el Mesón El Lobito, en la que los asistentes se emplazaron para celebrar las Bodas de Oro del colegio Virgen de Montemayor.