EL TIEMPO
Leve ascenso térmico y seguiremos sequitos este fin de semana en Huelva
Tendremos un domingo de playa y al día siguiente vuelven a caer las temperaturas
Se acerca una borrasca por el noroeste peninsular que se notará el próximo lunes en la mitad norte de la provincia, y menos en el litoral y la Campiña
El tiempo en Huelva: sin agua, fin de semana de sol
El tiempo en Huelva: Un otoño 'in absentia'

Situación anticiclónica con la consiguiente o consecuente estabilidad. Sol y buenas temperaturas, incluso para pasar un domingo en la piscina o en la playa. El otoño, que tiene estas cosas y parece ser que no tiene intención de aparecer por estos sures de nuestra alma y de nuestro corazón. No problem. Los pantanos están con un nivel correcto de agua y solo será necesario hacer que esa agua llegue a los regadíos y al consumo humano, en cuyo caso no deberíamos andar preocupados. En todo caso el estrés hídrico, la sequedad de la tierra y no sólo en las capas superiores del suelo, hacen que algo de agua se vaya necesitando ya. Por nosotros que no quede. Ofreceremos sacrificios a Zeus, acumulador de nubes, para que nos envíe una mijita (1) de agua.
A pesar de lo complejo que es afinar en la previsión meteorológica en el norte de España, donde el tren de borrascas sigue su curso habitual, y en Europa ya ni os cuento, por aquí sigue dominando el anticiclón atlántico, de ahí que ofrezcamos el mapa de superficie de la Aemet previsto para este sábado a primeras horas de la tarde. Poco va a variar la situación. Se observa meridianamente claro el anticiclón, las isobaras bien separadas y, por el norte, como queriendo venir a vernos, una borrasca con un frente que se irá diluyendo y traerá poca, pero algo de agua a la provincia. En lo que respecta a este fin de semana, tiempo excelente e incluso el domingo algo de calor. Lo dicho, a la piscina o a la playa, que se está muy bien y el lunes hay que volver al tajo, e igual hasta llueve, según algunas previsiones, desde luego las nuestras son de que vamos a seguir con un tiempo seco por el sur y algo de agua en el resto de la provincia. Un otoño rebelde.
La borrasca que podría traer una mínima precipitación a la provincia, es la que trae detrás de su frente, como es natural, aire frío. Esto ya lo hemos explicado en más de una ocasión. Una masa de aire frío que se acerca, al encontrarse con otra masa de aire más cálido se encaja debajo, levantando ese aire cálido, que al ascender se contrae y al no poder contener en menos espacio la humedad que transporta, pues se condensa y aparecen las nubes, que ojalá el lunes dejen algo de agua en la provincia. El frente, y una vez que la masa de aire frío empuje a la cálida, se hace dueña de la situación, y si lo que tenemos detrás es aire frío, pues eso, que van a descender las temperaturas a partir del lunes, pero de eso ya habrá tiempo para hablarlo. De momento vamos a ver qué pasa este fin de semana por comarcas.

Predicción por comarcas, del 3 al 6 de octubre
Sierra. Buen tiempo, con temperaturas muy agradables y mañanas algo fresquitas. Se podrían alcanzar incluso los treinta en algunas localidades el domingo, pero lo normal es que no se llegue a tanto. De lluvia este fin de semana, nada, pero para el lunes lloverá a buen seguro, más a poniente que a levante. Vientos del noroeste flojos y cielos mayormente despejados con alguna nubosidad
Andévalo. Hasta el lunes no llegarán las esperadas lluvias, y mientras tanto un tiempo magnífico, con temperaturas que el domingo podrían incluso superar en algún grado los treinta. Mínimas que se mantendrán por encima de los quince. En cuanto al viento, soplará del noroeste, de moderado hoy jueves, a flojos el resto del fin de semana. Cielos despejados con escasa nubosidad.
Campiña – Condado. Nos metemos en octubre con un tiempo como para quejarnos. Se superarán los treinta este fin de semana y las mínimas andarán por encima de los diecisiete. De agua nada de nada, aunque el lunes nos podríamos llevar una agradable sorpresa. Entretanto un fin de semana para disfrutar. Vientos flojos del noroeste y nubes solo para adornar unos preciosos cielos azules.
Litoral. Magnífico fin de semana el que tenemos por delante. Temperaturas que el domingo podrían alcanzar los treinta o treinta y uno, mínimas que se mantendrán alrededor de los dieciocho, vientos flojos que nos llegan del noroeste pero que da igual de dónde vengan porque bien flojos que van a ser, y para colmo escasas nubes de algodón, blancas y enmarcadas en un cielo azul. Así que ya lo ven, blanco y azul, del color del vestío que llevas tú.
(1) Para los que no sois de por aquí, mijita es el deminutivo de migajita, que es el diminutivo de migaja, que es una porción muy pequeña de algo. Consecuentemente, si pedimos al padre de todos los dioses, una mijita de agua, tampoco le estamos pidiendo tanto. Servidor quemará una hojita de laurel y va que chuta.