fútbol > recreativo
José Antonio Fernández: 'Aquí se le vendió el Recre a uno que era rubio con ojos azules y luego salió como salió todo'
20.10 h. 'Hablando del Recreativo de Huelva como club deportivo que es, lo que apremia ahora mismo es la deuda con los futbolistas o con AFE a 30 de junio. Lo demás se sabe que se tiene que pagar y cuando haya un nuevo propietario pues se tendrá que reunir con Hacienda y pagarle, o fijar unos plazos para el pago', señala el delegado en Huelva de la RFAF

El delegado onubense de la Real Federación Andaluza de Fútbol habló de los asuntos que le atañen en torno al club decano. Así, José Antonio Fernández habló de la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Huelva, con respecto la pasada temporada. El documento está ahí, en el cajón del Ayuntamiento y del alcalde. Para que una vez se subsane la deuda con Hacienda, será entonces. Esperar un mes más o un mes menos no supone nada, explicó en declaraciones a Teleonuba recogidas por el portal albiazules.es.
También añadió al respecto que como ya dijimos, no podemos hacer frente de nuevo a esa ayuda porque como ya sabemos todavía no se ha podido hacer frente a la devolución de lo del año pasado, pero en la Federación Andaluza sabemos también los problemas que ha tenido el Recreativo durante todo este año. Sabemos que el dinero va a llegar, pero este año será inviable el poder volver a ayudar.
También recordó que el club debe tener clara una prioridad por encima de todo. Hablando del Recreativo de Huelva como club deportivo que es, lo que apremia ahora mismo es la deuda con los futbolistas o con AFE a 30 de junio. Lo demás se sabe que se tiene que pagar y cuando haya un nuevo propietario pues se tendrá que reunir con Hacienda y pagarle, o fijar unos plazos para el pago. Pero el 30 de junio es la fecha límite para tener al día a los futbolistas y evitar así el descenso administrativo.
También comentó que el 5 de julio hay que depositar 200.000 euros de fianza correspondientes al aval necesario para poder competir en la categoría.
Asimismo José Antonio Fernández añadió que el problema que tiene el club ahora mismo es que los empleados están atados de pies y manos. No saben a quién dirigirse. De hecho la dirección deportiva tendrá vistas sus cosas en cuanto a planificación, pero no saben si van a continuar o no o si el dueño va a venir con otras pretensiones. En ese sentido están atados de pies y manos, y somos un club deportivo.
Por último habló de la situación institucional del club, aseverando que hablamos de una cantidad lo suficientemente importante como para que cualquier empresa no venga de farol a soltar diez millones, y luego hagan lo que han hecho años atrás. Pero todo puede pasar. Aquí se vendió a uno que era rubio con ojos azules y luego salió como salió todo.