Recreativo-Extremadura
Casquero: “Ha habido incertidumbre pero hemos creado ocasiones de sobra para ganar”
23.45 h. El técnico albiazul señala que el mal inicio de su equipo se debió a que “les ha podido la presión y la ansiedad de ganar', pero cree que en la segunda parte fueron 'muy superiores' al Extremadura. 'Tenemos calidad suficiente para jugar más y tener más personalidad para combinar y girar y superar la presión del rival', indica y valora que 'este es un equipo con carácter y ambicioso, que se deja la vida con la camiseta y se sobrepone a las situaciones adversas'.
Javier Casquero, técnico del Recreativo de Huelva, ha manifestado en sala de prensa con respecto al partido jugado por sus jugadores que “en resultados apretados pasa y ha habido incertidumbre, pero hemos creado ocasiones de sobra para ganar”.
El entrenador albiazul ha reconocido que ha disfrutado “poco” y sufrido “mucho” pero que se ha visto “muy buen partido de fútbol” ente dos equipos con “futbolistas de mucho nivel”. Ha opinado que en el inicio del encuentro, cuando el Extremadura fue mejor, a sus jugadores “les ha podido la presión y la ansiedad de ganar y ellos con su fútbol y balones a la espalda nos han cogido en el primer gol. En la segunda hemos estado llegando y creando ocasiones”.
En cuanto a lo que le ha gustado más y menos ha expuesto que “lo que menos es la primera parte que hemos hecho con balón. Tenemos calidad suficiente para jugar más y tener más personalidad para combinar y girar y superar la presión del rival. Este es un equipo con carácter y ambicioso, que se deja la vida con la camiseta y se sobrepone a las situaciones adversas. En otros partidos hemos reaccionado también porque el equipo tiene capacidad y la segunda parte ha sido nuestra”.
Sobre las trascendencia de este triunfo, ha aclarado que “ganar supone tres puntos y pensar en el siguiente partido, porque tenemos que ganar. Esto durará hasta después de la cena y ya toca pensar en El Ejido. Esto es alta competición y si queremos una posición mejor tenemos que hacerlo así”.
No obstante, ha apuntado que a los jugadores les da “tiempo y tranquilidad, les refuerza en el trabajo defensivo y ofensivo y se ve que estamos mejorando cada partido, porque hasta que no llegan las victorias parece que todo eso está tapado. Otros partidos empatas y no vale para nada. En esta segunda parte hemos sido muy superiores al Extremadura y a ver si algún equipo ha sido superior de ese modo al Recreativo de Huelva”.
Particularizando, ha dicho de Traoré que “ha hecho un gran partido. Es un gran futbolista que lo eché de menos en el inicio de la liga con su lesión de rodilla y el fallecimiento de su padre, porque es un jugador que nos da mucho equilibró y nos habría venido bien. Hubiera sido titular”.
De Boris Garrós ha señalado que es “importantísimo para nosotros y se entrega por completo. Nos da mucho. Siempre pelea cada balón en largo y es bueno para los compañeros y vamos a intentar también que le pongamos buenos balones para que se pueda lucirse y haga muchos goles”.
Descarta un enfrentamiento con la aficiónCasquero ha asegurado que no ha tenido ningún enfrentamiento con la afición. “Estoy agradecido a la afición, porque vienen a animar y lo estoy con esa zona del campo. Estoy contentísimo de que se anime tanto al Recre. Hay que tener más paciencia con los futbolistas de 20 años, porque cuando aprietas y silbas eso se nota y hay que animarlos si queremos animar. Si tenemos que exigir y apretar porque somos el Decano y hay que ganar todos los partidos 3-0, pues adelante. Yo jamás voy a tener ningún problema con ningún aficionado y siempre me verán sonrisas”.