fútbol > recreativo

Cervera: 'No puede ser una final en la jornada 12'

12.54 h. El técnico avisa de que el Guadalajara 'tiene un entrenador con las ideas muy claras' y que su equipo 'no ha bajado los brazos'. Hace autocrítica diciendo que 'hemos cambiado muchas cosas desde el principio' y no ve normal que le cuestionen: 'Desde que se fue Marcelino, aquí ha habido como mínimo dos entrenadores por temporada'.

Cervera: 'No puede ser una final en la jornada 12'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera, el técnico del Recreativo, ha comparecido en la sala de prensa del Nuevo Colombino antes de partir de viaje hacia Guadalajara. Analizaba al rival de este sábado diciendo que ha empezado muy bien con la típica inercia positiva que tienen los recién ascendidos. En casa está rindiendo bastante y nos lo pondrá complicado. Tiene un entrenador con las ideas muy claras y, aunque en su plantilla no hay grandes nombres a nivel de la calle, creo que tiene jugadores importantes, como Ernesto, Jony, Anibal o Soria.

Ha vuelto a reiterar que no se siente cuestionado por el consejo de administración: Aunque este partido se está vendiendo como una final, no puede serlo siendo la jornada 12 y quedando después otras 30 por delante. Trabajo día a día de la misma manera, y el que manda aquí cuando no esté contento con mi trabajo me echará, así que no voy a estar todo el rato pensando en eso. Si no sigo, me iré a mi casa con mi familia. Desde que se fue Marcelino, creo que aquí ha habido como mínimo dos entrenadores por temporada.

En este sentido, añadía que veo injustos los ceses, y no sólo por mi caso actual, sino desde mi época de futbolista. Tendré parte de culpa tanto cuando se gana como cuando se pierde, pero en España siempre se mire la cabeza y la responsabilidad del entrenador cuando no llegan los resultados.

Al menos sabe que tiene de su parte a los jugadores de la plantilla albiazul. Así, Cervera indicaba que les agradezco esas palabras de apoyo. La mayoría creo que juegan con ganas y alegría. Cuando un equipo baja los brazos se nota, y aquí no se nota eso, aunque no creo que lo hagan por mí sino porque sienten los colores del Recre. Yo no les voy a decir a los jugadores que tienen que ganar porque si no lo hacen me van a echar. Para mí todos los partidos son igual de importantes.

Reconoce algunos errores de planificación desde su desembarco en el Decano. El problema es que hemos cambiado mucho desde el principio: el sistema de juego, la forma de atacar, la de defender el balón parado... Son demasiadas cosas, y eso al futbolista le da una sensación de inseguridad. Lo que pasa es que hemos intentando que el equipo esté a gusto en el campo y no sufra tanto, declaraba.

Cervera, que piensa que su equipo llevaba una buena línea defensiva hasta que volvimos a tener problemillas ante el Numancia, se refería de nuevo al mal endémico de las acciones a balón parado diciendo que no hay un exceso de nerviosismo, pero sí que el jugador está en una situación en la que no debería estar cuando llegan esas jugadas. Hay semanas que las entrenamos mucho y otras en las que ni siquiera lo hacemos para que tampoco esto se convierta en una obsesión.

Pese a que el descenso está siendo esta temporada el más barato de los últimos 15 años, el técnico del Recreativo no se fía: Pienso que al final los números son los que son y van a hacer falta 50 puntos para salvarse. Salvo que pase algo muy extraño, hará falta llegar a esa cifra, tres puntos arriba o tres puntos abajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia