Recreativo-Jumilla

Zarpazo mortal de Chaco en el corazón albiazul (1-2)

18.58 h. En el minuto 96 Chaco culminó un contrataque del Jumilla, que llevaba varios minutos dedicándose a perder tiempo y defenderse, para matar a un Decano entregado en la búsqueda del gol de la victoria. Se adelantó el Recre con un disparo de Rafa de Vicente tras una jugada de Núñez y empató Manu Miquel con un golazo que fue a la escuadra.

Zarpazo mortal de Chaco en el corazón albiazul (1-2)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todas las derrotas duelen, pero unas más que otras tal y como se producen. El Recreativo de Huelva despidió el año con un dolor intenso y sorpresivo, pues encajó la derrota cuando menos lo esperaba, cuando estaba decidido a encontrar el gol de la victoria ante un rival rácano y atricherado. No fue un partido perfecto de los albiazules, pero lo cierto es que el esfuerzo de los jugadores no mereció una derrota tan cruel. Ganas y corazón pusieron a raudales, pese a que no fueron capaces de crear muchas ocasiones claras de gol, pero fue mejor que su adversario en todo menos en el marcador. Chaco en el minuto 96 marcó a la contra un gol que fue ditecto al corazón de toda la afición recreativista, que verá cumplir 128 años al abuelo sin una alegría.

El técnico recreativista Ángel López introdujo cuatro cambios con respecto al once que salió de inicio en el partido perdido ante Las Palmas B por 2-1. En defensa Mario Marín sustituyó a Casado, Diego Jiménez entró por Julio Rodríguez; en el centro del campo Jonathan Vila lo hizo por Traoré y en la zona de ataque Santi Luque por Gorka Santamaría.

En los primeros minutos de juego los jugadores albiazules se mostraron trabajadores y voluntariosos, ejerciendo una alta presión sobre su rival y con ansia de dar lo mejor de sí. Ante un Decano bien plantado el Jumilla no se sintió cómodo en el desempeño del balón, aunque dispuso de un acercamiento peligroso que se encargó de desbaratar un providencial Sergio González echándose al suelo. En el bando murciano se mostró especialmente motivado y móvil el atacante Caye Quintana, canterano del Recre.

Zarpazo mortal de Chaco en el corazón albiazul (1-2)

El juego se mantuvo igualado después, sin un dominador claro en el juego, y con el balón lejos de las áreas. Había muchos fallos e imprecisiones en la contrucción del Recre, mientras que el Jumilla buscaba armar ataques rápidos para sorprender con Quintana y Chaco. Rompió la dinámica Núñez con una gran subida por banda derecha, internada a la que siguió un largo ataque del Decano, con varios tiros, como el de Rafa de Vicente, que se estrelló en un defensa.

Cerca de la media hora de juego hubo una nueva llegada y centro de Núñez, que forzó el tercer saque de esquina albiazul, que acabó en un remate de cabeza fuera de Iván Malón. El Decano pisaba área, pero el Jumilla, bien plantado en defensa, obstaculizaba y abortaba sus internadas. Algunas con dureza, como la entrada de Robles sobre Santi Luque cuando se embalaba hacia la portería contraria en la zona de la mediapunta o la de Fran Moreno sobre Núñez en una acción similar.

A punto estuvo de sorprender al portero visitante Mandaluniz con un centrochut Rafa de Vicente, que con potencia puso el balón desde la esquina izquierda del área y despejó el guardameta rival a córner, con Boris sin poder llegar a conectar con el esférico.

Zarpazo mortal de Chaco en el corazón albiazul (1-2)

La mayor ocasión de peligro del Jumilla llegó con una falta que puso con muy buen tino Chupe y que obligó a Marc Martínez a realizar una estirada de mérito para enviar el cuero a córner. Antes del descanso llegó la polémica al intentar del Decano sacar rápido un balón y desde el banquillo rival enviar más lejos el balón para evitar el saque de Rafa de Vicente, que recriminó la acción. De ahí hasta el paso por el vestuario el técnico Ángel López estuvo quejándose al árbitro asistente reiterativamente, incluso camino del túnel de vestuarios.

En la primera mitad el Decano mostró buena voluntad pero no tuvo ocasiones claras de gol. Le faltó pisar más el área pequeña, centros más certeros y el último pase definitorio en los metros finales. En defensa, su trabajo volvió a la línea de los encuentros anteriores, mostrando seguridad y solidez.

Gol de Rafa de Vicente, golazo de Manu Miquel

En el inicio de la segunda mitad el Recre se mostró incisivo con una buena jugada de Mario Marín por banda izquierda y un posterior centro del Lazo que cabeceó desde lejos arriba Boris. Tras unos minutos, llegó el gol. Núñez volvió a internarse por la banda derecha y esta vez buscó por raso y hacia atrás algún rematador. Conectó con la bola sin mucha fuerza Santi Luque y tras un rechace y desde más distancia fue Rafa de Vicente quien marcó con autoridad. El malagueño volvió a demostrar que su disparo es un valor seguro y entre el jardín de estatuas supo encontrar el hueco preciso y alojar el balón en el fondo de la red.

El Decano fue a por el gol con insistencia en la segunda parte y tras encontrar el premio siguió con ganas buscando el área rival, pero ya jugaba con el toque y el reloj como aliados para poner el ritmo que le interesaba al juego. Pero obviamente no tenía todo controlado y mucho menos una genialidad como la que sacó Manu Miquel, quien se destapó con un pontentísimo disparo desde fuera del área que atravesó la escuadra de Marc Martínez. Todo un golazo imparable.

El empate abrió de nuevo el partido y ambos equipos estaban dispuestos a apurar sus opciones de victoria. El empate dio mucha confianza al Jumilla, que inquietó mucho a los albiazules con internadas entre líneas y disparos lejanos que trataban de emular el gol conseguido. El Recre se defendía como podía y necesitaba un cambio para tener más aliento en ataque. Llegó con la entrada de David Segura por Mario Marín y después la de Gorka Santamaría por Núñez.

Zarpazo mortal de Chaco en el corazón albiazul (1-2)

El equipo albiazul se vio impotente con los minutos perdidos por la indisposición momentánea del guardameta Mandaluniz, pero luego fue con todo, con mucha decisión, a por el gol de la victoria. El partido ya se jugaba en el terreno de juego del Jumilla y el Recre encadenaba internadas y centros sin dar con el remate certero. El Jumilla quería que ya no se jugara y el Recre lo intentaba sin descanso en unos minutos de prolongación muy vibrantes.

Pero tanto lo intentó el Recre y tanto se defendió el Jumilla, que en unos segundos fatales del minuto 96 el equipo visitante logró el tanto de la victoria cuando nada hacia indicar que llegaría. Un balón en largo lo recogió en la banda izquierda un jugador visitante, que ganó en la carrera a Sergio González y en el segundo palo llegó Chaco para matar el partido y sembrar la desolación en el Nuevo Colombino. Una despedida de año nada esperada.

FICHA TÉCNICA:

1.- RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Mario Marín (David Segura, m. 75); Núñez (Gorka Santamaría, m. 81), Jonathan Vila, Rafa de Vicente, Lazo; Santi Luque y Boris.

2.- JUMILLA: Mandaluniz, Julián Domínguez, Álvaro, Neftalí, Robles (Cifu, m. 46), Manu Miquel, Chupe, Fran Moreno, Txomin (Manolo, m. 94), Chaco y Caye Quintana (Titi, m. 81).

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Comité Extremeño). Amonestó en los locales a Santi Luque, Diego Jiménez; en los visitantes a Julián Domínguez, Robles, Fran Moreno y Chupe.

GOLES: 1-0, m. 54: Rafa de Vicente; 1-1, m. 64: Manu Miquel; 1-2, m. 96: Chaco.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 19 del grupo cuarto de la Segunda División B. Antes del comienzo del partido el club reconoció con motivo de los 40 años del primer ascenso a la Primera División, a gran parte de los presidentes del Decano en los últimos años, a excepción de Pablo Comas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia