Recreativo

El alcalde dice que con su denuncia Participa Huelva se “quita la careta” y demuestra que no le importa el Recre

19.40 h. El regidor onubense “respeta” que el grupo municipal que representa en el consistorio Jesús Amador recurra a los tribunales para denuncia el rescate del Recreativo, pero asegura que se ha realizado desde la “más absoluta legalidad”.

El alcalde dice que con su denuncia Participa Huelva se “quita la careta” y demuestra que no le importa el Recre

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, ha respondido a la denuncia pública y ante los tribunales que ha realizado Participa Huelva y su portavoz, Jesús Amador, acerca de la presunta ilegalidad del rescate municipal del Ayuntamiento al Recreativo al pagar 7,55 millones de su deuda con Hacienda.

Cruz ha afirmado ante la prensa que “como siempre respeto el acudir a los tribunales, que es una decisión que tiene que tomar la persona que decide iniciar ese camino. Nos sorprende porque el viernes pasado tuvimos la oportunidad de constatar que hay personas y grupos políticos que creen que el Recre no es una seña de identidad que no merece protección ni salvaguarda y que es igual lo que ocurra con el Recre”.

“Podemos actúa en consecuencia y la posición del equipo de gobierno y la misma. El Recreativo es seña de identidad de Huelva, es un BIC, es referente de nuestra ciudad y forma parte de nuestro patrimonio social, cultural, económico y antropológico. Lo dije y lo reitero. No vamos a permitir que desaparezca ni se ponga en peligro al Recreativo de Huelva, ni ahora ni en el futuro, y lo vamos a defender hasta el final”, ha insistido.

En esta línea ha asegurado que “es de respetar que aquellos que hacen ejercicio de malabarismos y funambulismo para justificar un posicionamiento diciendo lo contrario se quiten ahora la careta y realmente digan que no importa el Recre y que no es seña de identidad de Huelva. Yo lo tengo muy claro. Vamos a seguir defendiendo al Recre y garantizando su existencia como referente y seña de identidad de Huelva”.

Con respecto a las irregularidades de acuerdo a la ley que se podrían haber producir a juicio de Participa Huelva, Cruz ha manifestado que “hay que leerse las normas de los procedimientos administrativos y de urgencia. No nos saltamos nunca la norma y vamos con los casos bien estudiados, como es nuestra obligación. Somos concejales para representar a los ciudadanos y dentro de un marco y ordenamiento jurídico y conocemos las normas, procedimientos y plazos y lo hacemos con absoluto respeto a la legalidad y es una obligación de los concejales saber cómo funciona los Ayuntamientos. Es lo que se le debe a los ciudadanos”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia