fútbol > extremadura-recre
Gloria versus tranquilidad en un clásico con aroma de tiempos mejores (17.00 h. on line)
11.55 h. Gran ambiente de hermandad en la grada y fiesta del fútbol en el Francisco de la Hera en un clásico que huele a categorías superiores y en el que habrá bastante en juego. El Extremadura, instalado en una minicrisis de resultados, busca seguir encaramado a los puestos de 'play-off' de ascenso y el Recre acercar la permanencia en el segundo partido de César Negredo como primer entrenador.

Podría parecer que esta tarde casi toda la presión la tiene el Extremadura porque está obligado a ganar para romper su mala racha de resultados y para seguir soñando incluso con acabar la temporada como líder. Pero también el Recre se juega bastantes cosas, y es que ninguno de los equipos de la zona baja parecen estar muertos. Todos están dando bocados hacia arriba y ninguno está deshauciado a falta de 12 jornadas para el telón liguero, por lo que da la sensación de que esta temporada la permanencia estará más cara en cuanto a puntuación.
El Decano contabiliza 32 puntos y necesitará posiblemente ganar cuatro partidos más. Ahora tiene un tramo bastante complicado del calendario, con tres difíciles salidas a Almendralejo, El Ejido y Murcia para visitar al UCAM, además de que en el Nuevo Colombino recibirá al Melilla. Y sólo distancia en cinco puntos los puestos de descenso, así que debe sumar cuanto antes para no llegar al tramo final del campeonato con los agobios de los dos años anteriores. César Negredo, por ahora técnico provisional, debutó con muy bien pie en el banquillo albiazul ante el Écija, tanto por el juego como por el resultado, rompiendo la mala inercia del equipo onubense con Ángel López, cuando llevaba sólo un triunfo en un intervalo de nueve jornadas.
Ante el Écija Negredo puso a la mayoría de los 'jugones' de su plantel, pero esta tarde posiblemente realice alguna variación teniendo en cuenta la entidad del rival y que el partido es lejos del Colombino. Así, todo apunta a que Toni Robaina se quedará en el banquillo, con lo que Jonathan Vila o Boris Garrós regresarán a la alineación, dependiendo del dibujo que quiera emplear el preparador recreativista. Y en el centro de la zaga Diego Jiménez alberga más opciones que Julio Rodríguez para acompañar a Sergio González y suplir la ausencia de Nacho Monsalve, que se cayó de la convocatoria sorprendentemente, al igual que Víctor Barroso.
En el Extremadura, que lleva un triunfo, dos empates y tres derrotas en las seis últimas jornadas y marcha tercero y a seis puntos en la tabla del líder Cartagena, la pasada semana debutó en el banquillo, cayendo por la mínima ante el filial del Granada, Rafael Martín Vázquez, que suplió la marcha de Manolo Ruiz. Tendrá las ausencias de los lesionados Pardo y Carlos Valverde y del sancionado Zarfino, mientras que recupera al central Borja García, que se había perdido los cuatro últimos partidos por sanción. Exrecreativistas como Kike Márquez o Jesús Rubio podrían estar en el once inicial.
FICHA TÉCNICA:
EXTREMADURA: Manu García; Aitor, Delmonte, Borja García, Candelas; Fran Miranda, Airam Benito, Jairo, Kike Márquez; Enric Gallego y Willy.
RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Casado; Jonathan Vila, Traoré; Lazo, Rafa de Vicente, Iván Agudo; y Gorka Santamaría.
ÁRBITRO: Carralero Calvo (colegio madrileño).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada liguera en el grupo IV de Segunda B, que se disputará en el estadio Francisco de la Hera a partir de las 12.00 horas y será retransmitido por Teleonuba.