fútbol > recreativo
Territorio comanche
11.50 h. Siete de los ocho rivales que tendrá el Recreativo de aquí a que finalice la primera vuelta liguera marchan por detrás del equipo onubense en la clasificación (todos menos el Córdoba).

El Recreativo, que está distanciado en cuatro puntos de la zona de descenso, lo que significa su mayor diferencia de esta temporada (la misma que tuvo en la cuarta jornada), acumula 15 puntos en la tabla cuando restan ocho jornadas para que concluya la primera vuelta liguera. Es decir, que para estar en cifras de permanencia debería lograr alrededor de 10 de los próximos 24 puntos en juego. La pasada campaña llegó al ecuador del campeonato en zona de descenso con 22 puntos y a estas alturas sumaba 11, es decir, cuatro menos que en la actualidad.
En teoría el Decano ya ha pasado el peor tramo del calendario, ya que se ha enfrentando a todos los gallitos. De aquí a que finalice la primera vuelta liguera tiene que medirse a ocho rivales todavía, y siete de ellos son curiosamente los siete equipos a los que adelanta ahora mismo en la tabla. Primero visitará al Alcoyano y después recibirá al Xerez, dos conjuntos que rozan la zona de descenso, en la que sí que están sus rivales del 4 de diciembre, el Nástic, al que deberá visitar en Tarragona, y el del 11, el Huesca, que vendrá al Colombino.
El conjunto onubense acabará el año recibiendo al Córdoba, que marcha séptimo y es una de las revelaciones de la categoría de plata. A priori es el único adversario de campanillas que le resta de aquí al ecuador de la Liga, ya que sus tres primeros encuentros del año 2012 de nuevo serán ante rivales directos por eludir el descenso, primero en casa ante el Villarreal B y el Girona, de manera consecutiva, y por último a domicilio contra el Cartagena.