fútbol > recreativo
María Martín: 'No debemos ser propietarios de un 8% de las acciones del club'
11.48 h. 'Existe un informe del interventor y otro del secretario donde no existe aval que garantice la seguridad del Recreativo ni de los onubenses para que esos más de 9,5 millones de euros que este Ayuntamiento ha pagado por el club vuelvan, que es el compromiso que hizo el señor Cruz', dice la portavoz de Ciudadanos.

María Martín, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, mostraba, en la previa del pleno extraordinario para aprobar la venta del 92% de las acciones del Recre, la postura contraria de su partido. No estamos de acuerdos ni conformes en como se ha llevado a cabo todo esto. Creemos que al final debería haber habido una reunión de consenso para haber ido todos en la misma línea. Ha habido premuras y prisas y no compartimos eso. Además, existe un informe del interventor y otro del secretario donde no existe aval que garantice la seguridad del Recreativo ni de los onubenses para que esos más de 9,5 millones de euros que este Ayuntamiento ha pagado por el club vuelvan, que es el compromiso que hizo el señor Cruz, manifestaba.

Además, María Martín también quería añadir que nosotros hoy no apoyaremos al Equipo de Gobierno a menos que durante el transcurso del pleno se registre algún cambio y aludan a que exista un aval. Además, creemos que no debemos ser propietarios de un 8% de las acciones. El Recreativo es un club deportivo que debe ser exclusivamente del club y no de este consistorio. Además, como cualquier ciudadano sabe para adquirir un vehículo o una vivienda hace falta un aval con el que pagando a plazos una cantidad se garantice que ese dinero pueda volver, y en este caso regresaría para todos los onubenses, que es a lo que en su día se comprometió este Ayuntamiento.
El señor Fernández ni siquiera nos ha contestado“Nos hemos abstenido porque no podíamos aprobar un pliego que no daba garantías reales de la devolución del dinero que ya hemos pagado. Se supone que debemos proteger al Decano y recuperar los 9,5 millones de euros. Y como se ha planteado no se cumple ni lo uno ni lo otro”. Así de contundente se mostraba la portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín Leyras, tras el Pleno Extraordinario para aprobar el pliego de venta de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva, después de haber votado con una abstención en el mismo.
Martín ha explicado que “nosotros hemos intentado que se recogieran los reparos de la intervención y la secretaría general. Nos referimos al Aval por los 9,5 millones y a la venta de todas las acciones sin mantener el 8% el Ayuntamiento a su nombre. El señor Fernández del PSOE ni nos ha contestado siquiera a la petición que hemos hecho en el Pleno por dos veces. Este pliego viene muy preparado y por supuesto sin contar con los otros grupos”.

Respecto del resultado del Pleno, la portavoz de Cs ha valorado “que sale adelante un pliego, sin nuestro voto a favor, que creemos que va a dar más dolores de cabeza que soluciones, y por desgracia el tiempo nos dará la razón. Si nosotros no valoramos lo que tenemos, no podemos esperar que otros lo hagan. Hoy hemos visto como se le daba una patada adelante a un problema en vez de sentarse a solucionarlo”