fútbol > recreativo

Francisco Mendoza, manos a la obra

10.05 h. El grupo de Francisco Mendoza tiene un plazo de cinco días para aportar la documentación fiscal que se le ha requerido por parte del Ayuntamiento y a comienzos de la próxima semana se convertirá en el nuevo dueño del Recre, lo que no quita para que ya se haya puesto manos a la obra para ir pensando en la configuración de su consejo de administración, del cuerpo técnico y de la plantilla. Tiene bastantes deberes deportivos y económicos por hacer en un duro pero a la vez ilusionante verano.

Francisco Mendoza, manos a la obra

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Y de la noche a la mañana, y para sorpresa de prácticamente todo el recreativismo, el Decano no sólo va a ser vendido y a pasar nuevamente a manos privadas, sino que su nuevo dueño será un viejo conocido, Francisco Mendoza, que hace algo más de siete años y medio se convirtió en el presidente más laureado de la historia del club albiazul, con dos ascensos a Primera División y una final de la Copa del Rey entre sus principales logros, aunque también hay quien le achaca que fue el responsable, junto a Pedro Rodríguez y Michael Dumois, de meter a la entidad onubense en Ley Concursal tras pasar de decir que había deuda cero a contar con una de alrededor de 18 millones de euros.

El caso es que ahora hay que agradecerle que acuda al rescate de un club que lleva malviviendo en Segunda B en las tres últimas temporadas, con deudas que crecen sin cesar y con una trayectoria deportiva de pena, y es que ha tenido que esperar a la última o penúltima jornada del calendario para lograr la permanencia cuando en esta categoría el Recre siempre debería ser un gallito que aspirara sí o sí al ascenso. La solución a corto y medio plazo del Decano pasa inexorablemente por regresar al fútbol profesional y el grupo de Mendoza se ha marcado ese reto para los próximos dos o tres años. Viene de la mano del abogado Mariano Reyes y de un grupo de empresarios, buena parte de ellos sevillanos, aunque todavía prácticamente no ha trascendido nada a la opinión pública porque por ahora Mendoza está trabajando en la sombra y sin prisa pero sin pausa ya que ahora para él lo más importante es que se cierre todo el tema de la compra del 92% de las acciones del club para comenzar a funcionar.

Francisco Mendoza, manos a la obra

El Ayuntamiento de Huelva convocará un pleno extraordinario a comienzos de la próxima semana en el que, tras el visto también del consejo de administración de Huelva Deporte, se le tendrá que dar el visto bueno de manera oficial a la venta del club al grupo liderado por Francisco Mendoza, que ayer recibió la noticia de que tiene un plazo de cinco días para aportar toda la documentación fiscal que le han exigido para comprobar que la empresa Zephir Homes S.L. lo tiene todo en regla. A partir de ahí se irán conociendo, por ejemplo, los nombres que acompañarán al constructor onubense en el consejo de administración del Recre, donde en principio no van a tener cabida ninguno de los nombres actuales que lo ocupan, es decir, Manolo Zambrano, Carlos Hita, Jonathan Pérez, Jesús Pulido, José Antonio García Zambrano y Roberto Sánchez. Hay opciones de que Mendoza recupere a uno de sus hombres de confianza de su anterior etapa de más de una década en la entidad albiazul, como es el prestigioso abogado onubense Francisco Muñoz, que actualmente trabaja en Gaudia.

De inicio Zephir Homes S.L. deberá aportar esos 650.000 euros para desbloquear las denuncias de los jugadores ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y para pagar la parte correspondiente al convenio de acreedores, y en cuanto al dinero que se le debe a la Federación Andaluza de Fútbol, una vez liberado el problema de Hacienda será una cantidad que saldrá de los 500.000 euros en concepto de patrocinio que el Ayuntamiento de Huelva se comprometió hace un par de años a darle al Decano. Y lógicamente habrá que poner más dinero para acometer fichajes y para llegar a un acuerdo, judicial o extrajudicial con Eurosamop, y es que el grupo madrileño encabezado por Juanma López tiene todavía firmados nueve años más de contrato para gestionar deportiva y económicamente el Recre y Zephir Homes, a diferencia de Krypteia Capital, no cuenta con ellos. Debido a la famosa cláusula de confidencialidad, está por ver cuál es la indemnización que le debería corresponder a Eurosamop en el caso de romper el contrato que hace un año firmó el Recre tras las negociaciones llevadas a cabo por Juanma López con el alcalde de la capital y dueño del club, Gabriel Cruz. Y también hay que abonarle a la empresa madrileña el dinero del préstamo de más de un millón de euros que ha puesto en este año en el Decano. 

Francisco Mendoza, manos a la obra

Se marchará el acutal director deportivo, Óscar Carazo, y tiene también pocas opciones de continuar el secretario técnico, Manolo Toledano, así como Juan Antonio Zamora como responsable de la cantera recreativista, pero Antonio Segovia sí que tiene serias opciones de continuar. Hay media docena de jugadores con contrato y con buena parte de ellos se intentará negociar para que se marchen, además de que tampoco es seguro que continúen los tres jugadores que Eurosamop tenía apalabrados para renovarles (Diego Jiménez, Núñez y Marc Martínez), ni que se cierre un fichaje que también estaba ya apalabrado, el del delantero isleño Caye Quintana. Tendrá que llegar en los próximos días un entrenador con experiencia en Segunda B y a partir de ahí confeccionar a marchas forzadas una plantilla que ilusione para estar en la zona alta la próxima temporada. En cuanto a la campaña de abonos, se presentará también cuanto antes para intentar rozar la cifra de diez mil socios. Mendoza quiere volver a acercar al Recre a la provincia y a las peñas, y en el factor de ganarse a la afición será también interesante conocer sus ideas acerca de la relación que va a tener el club con el Trust y resolver el tema de la campaña de salvación y es que se está eternizando darle una solución al dinero que en su día se consiguió gracias a la iniciativa de Líberos del Decano. Son muchos deberes para el nuevo dueño, que ya va trabajando en la sombra sin prisa pero sin pausa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia