Recreativo
El exalbiazul Nacho Prieto ficha por la UD San Pedro
19.35 h. La UD San Pedro suma solidez a su defensa con la incorporación del central argentino de 24 años, Nacho Prieto, jugador que llega del conjunto valenciano Callosa Deportiva C.D. y que estuvo a prueba con el Recreativo de Huelva, equipo al que no pudo incorporarse por motivos extradeportivos. El futbolista militó además en las filas del conjunto argentino Atlético Colón.

Con 24 años y una altura de 1’83 el defensor destaca por su potencia en el juego aéreo y por derrochar calidad en su toque de balón. Se trata de un fichaje que ha sido valorado de forma muy positiva por el área deportiva del club.
El presidente de la entidad, Óscar Escobar, apuntó de esta incorporación que es “una necesidad que teníamos porque centrales puros en el equipo sólo teníamos a Pecas y Wences, y tras mucho esfuerzo y un gran trabajo por parte de todos nos surge la oportunidad de Nacho, y muy contentos con su llegada”. “Es un perfil totalmente distinto, un jugador consolidado que ha jugado en fútbol profesional en Argentina. Un futbolista bastante duro, bien colocado y con voz de mando dentro del campo, creemos que nos va a venir muy bien”, valoró Escobar.
Por su parte el jugador señaló afrontar esta nueva temporada en la U.D. San Pedro “con mucho entusiasmo, es un club que está muy bien organizado, he conocido ya a mis compañeros, y es un club que trabaja bien, tanto el cuerpo técnico como la diligencia, los propios compañeros me han recibido con los brazos abiertos y ya se nota que en pocos días se va formando una familia”.
El defensor se incorporó a principios de semana a los entrenamientos, dejando muy buenas sensaciones en cuerpo técnico y directiva. Sobre esta primera semana, el jugador apuntó que “hemos tenido una buena semana, hoy afrontamos un amistoso importante, un lindo partido, y los entrenamientos están yendo bien, intensos y creo que vamos a llegar bien preparados para el inicio de temporada”.
El argentino ve además de forma positiva la dificultad del grupo IX, “es una Tercera División fuerte, en otros grupos los equipos cosechan puntos y terminan el campeonato tranquilos, pero en este grupo no; hay muchos equipos que pelean, que quieren estar arriba, lo que hace que sea muy duro, pero a su vez es una buena vidriera, así que en lo personal para el jugador es importantísimo jugar, mostrarse, ser lo más profesional posible y lo principal es que el equipo esté lo más arriba posible”.
Una perspectiva en la que el jugador tampoco pierde de vista la importancia de que el equipo vaya bien y siga una línea positiva, “siempre los triunfos ayudan a todo proyecto personal, siempre es importantísimo lo que es la victoria como grupo, hace crecer al club, hace crecer al grupo e individualmente te potencia, ayuda a crecer y cualquiera que tenga intenciones de subir de categoría y de dedicarse al fútbol eso es importantísimo, pero siempre desde los cimientos, desde el principio, que es ganar cada partido como grupo”, concluyó Nacho Prieto.