fútbol > recreativo
Cervera: 'Con este juego estoy seguro de que lograremos la permanencia'
22.55 h. El técnico descartó a Manu Micó ante el Xerez y dijo que la llegada de un lateral zurdo en el mercado invernal es 'prioritaria' para él. Señaló que nunca ha llegado a estar 'intranquilo' y cree que 'en la segunda vuelta seremos mejores'.

El técnico del Recreativo, Álvaro Cervera, participo este lunes en Cope Huelva. En declaraciones recogidas por albiazules.es, reconoció que “vueltas a la cabeza si le he dado al partido del Alcoyano, pero las imágenes no las he visto. No me gusta ver las imágenes de los partidos que hemos jugado. Prefiero quedarme con lo que veo en el campo y si tengo alguna duda, si lo veo… Pero en este caso no tengo dudas“.
Preguntado si le dio muchas vueltas a la cabeza con respecto a la actuación del colegiado del partido, Amoedo Chas, dijo que “tampoco suelo darle vueltas a ese tema. Soy de los que piensan que los árbitros se equivocan menos de lo que podemos decir y cuando lo hacen, nosotros también le damos pie a que exista esa equivocación. Eso es lo que intentamos hacer los entrenadores con los jugadores. Como se equivocan, hay que darle las mayores facilidades para que no se equivoquen y hacerle las jugadas más limpias posibles. Es cierto que el colegiado tuvo un par de jugadas que no estuvo acertado, pero otro día será al revés“.
En cuanto a la valoración personal que tiene del árbitro gallego, comentó que “es algo que no sé. No me ha pitado muchas veces, me han comentado que tipo de árbitro es y es cierto que en la actuación del sábado no estuvo acertado en algunas jugadas. Pero sé que es muy difícil pitar en este tipo de campos, donde tienes a la gente a un metro y medio, y ayer dieron un paraguazo a uno en Granada. Por lo tanto, imaginarse pitar un penalti que le daría el empate al equipo de fuera de casa, teniendo a la gente durante veinte minutos a que te den. Pero de todas formas, yo no voy a excusar la derrota por el árbitro. El equipo defendió muy mal, porque no podemos permitir dos goles por partido. Le dimos muchas facilidades a un rival que no tiene recursos especiales para hacerte daño“.
De las bajas para Xerez de Borda y Cifuentes, Cervera dijo que “es algo que se desde que terminó el partido. Hay jugadores como Ximo y Córcoles, que si juegan ellos, uno de los dos tendrá que jugar en el lateral zurdo porque no tenemos a uno zurdo. Luego tenemos centrales como Vega y Zamora, y a ver quiénes están bien“.
Del manido tema de Manu Micó, el entrenador del Recre declaró que “es un jugador con el que no he contado. Él lo sabe desde el principio y no es la primera idea que tengo en la cabeza para el sábado. Prefiero a jugadores con los que he contado más en el año, como pueden ser Ximo o Córcoles. Tampoco podemos obviar alguna opción desde el filial, y ya he hablado con Cándido. Y para los centrales, tenemos a Álvaro Vega y Zamora“.
El técnico del Decano quiso aclarar, con respecto al posible mercado de fichajes y la llegada de un delantero, que “yo nunca me he quejado de la parte atacante del equipo. Siempre he dicho que es buena e incluso es lo mejor que tiene el Recre. Pero otra cosa es la calidad y otra el gol, ya que son jugadores que nunca han sido goleadores natos. Hay futbolistas con mejor calidad, pero meten goles. Tengo claro que la llegada del lateral izquierdo es prioritario, porque a medida que pasan los días se ve que Cifuentes no puede pasar toda la temporada solo. Ni debe, ni puede. Y lo del delantero, según las salidas que hayan, si podemos encontrar al delantero goleador, pues fenomenal“.
En cuanto a los 15 puntos que lleva el equipo en el primer tercio de Liga, aseguró que “con estos puntos no sé si lograremos la permanencia, pero con este juego estoy seguro que sí. Con este juego y lo que está ofreciendo el Recre, no hay que estar preocupados. Yo no lo estoy, pero si es cierto que quizás los números igual nos dicen lo contrario. Tenemos que llegar al parón de Navidad ganando algún partido más y luego en la segunda vuelta, creo que seremos mejores. Aunque seamos iguales, cometeremos menos errores que nos quiten puntos como antes“.
Cervera dijo en cuanto a su situación en el equipo que “nunca he llegado a estar intranquilo, pero después de ganar dos partidos la gente te mira de otra manera y no están dándote siempre ánimos, que es una señal de que la cosa va mal. Pero ahora se ha perdido uno y si se pierde el siguiente, puede volver la misma situación. Que pase lo que tenga que pasar, pero yo voy a seguir luchando por este equipo porque me siento muy cómodo, y porque creo que se está haciendo una labor muy buena, tanto yo como mis compañeros. Que sean los resultados lo que decidan“.
Estamos obligados a ganar al Xerez
Por último, valoró el partido contra el Xerez como “importantísimo y más, después de perder en Alcoy. Estamos obligados a ganar contra el Xerez, porque la gente de atrás viene apretando y no fallan todos los días. Ellos son un muy equipo y aunque están en una mala racha, no dejan de ser un equipo con futbolistas que muchos han estado en Primera. Seguro que si estamos por debajo de nuestro nivel, nos harán mucho daño“.