fútbol > recreativo
Rosado: 'Hay comunicación fluida con el primer equipo'
10.50 h. El técnico del filial albiazul elogia a Álvaro González y Chus Hevia y señala que 'estamos trabajando con exigencia para formar futbolistas para el primer equipo'.

El técnico del Recreativo B, Cándido Rosado, fue el invitado este lunes de a tertulia recreativista de Odiel Radio. En declaraciones recogidas por albiazules.es, el preparador del filial del Decano comentó que “ahora mismo estamos en una etapa de transición, en la que evidentemente el club no pasa por sus mejores momentos económicos y qué duda cabe que ahí tiene una especial importancia la cantera. Y claro, para todos los que participamos en la cantera es un acicate importante, de cara al trabajo que van realizando los chavales“.
Preguntado por como elaboran los informes de los rivales de su equipo, aseguró que “yo hago mi trabajo lo mejor que pueda y en ese sentido, cuando tenemos día libre, tratamos de ir a ver a los rivales. Tratamos de empaparnos siempre de fútbol, claro que sí. Siempre hay una comunicación fluida con Segovia y Julio Peguero, principalmente, para hablar de la semana de trabajo y como se van haciendo las cosas. Pero el tema de los visionados de rivales, lo hacemos los técnicos del filial y además es algo al que estoy acostumbrado, por haberlo hecho en todos los equipos donde he estado“.
En cuanto al equipo dijo que “estamos bien, aunque todo es susceptible de mejora, sobre todo fuera de casa. Estamos haciendo buenos partidos, pero a veces algún que otro detalle o falta de fortuna, como el otro día el penalti que fallamos. Pero yo estoy contento con la línea del equipo y estoy convencido de que va a ir a más“.
De Chus Hevia comentó, que a pesar de algún incidente aislado en materia código interno del club, es un jugador “clave para mi esquema. Cada uno somos de nuestra madre o nuestro padre y tenemos un temperamento distinto, pero yo particularmente estoy completamente satisfecho con Chus Hevia. Es un chaval que hizo la pretemporada con el primer equipo y que cuando hizo la pretemporada, como todo chaval, tiene la ilusión de quedarse. Cuando lo bajan al filial, hay un sentimiento de desilusión y es lógico. Yo tuve una reunión personal con él, privada y desde entonces no ha fallado al acuerdo que llegamos, en cuanto a su trabajo y dedicación, y estoy tremendamente satisfecho. En lo demás, él sabe que si se equivoca para eso hay unas normas en el grupo. Ahora mismo es un futbolista indispensable en mi esquema“.
Sobre las declaraciones que realizó Álvaro Cervera la semana pasada, asegurando problemas de comunicación con su persona, Cándido dejó claro que “a día de hoy hay una comunicación fluida con el primer equipo. Desde el principio de temporada, el primer equipo sabe perfectamente que en el filial estamos para lo que necesiten y solamente tienen que comunicárnoslo. Para mí no hay tema, ni controversia de ninguna parte porque nosotros estamos para ayudar“.
El ex del Ayamonte recalcó que “el cometido del filial es formar jugadores, para cuando el primer equipo lo estime necesario, estén en unas condiciones lo más cercanas posibles a las óptimas, tanto a nivel físico, técnico, mental y táctico. En ese sentido trabajamos y somos exigentes, para que los chicos sepan que deben de mejorar para llegar arriba“.
Finalizó diciendo de otros de sus futbolistas, Álvaro González que “es de los futbolistas que más se deja el alma en el campo. Corre, trabaja y brega, y lo está dando todo. Estoy encantado con él, al igual que con el resto de mis futbolistas“.