fútbol > recreativo
Héctor Font: 'Estoy viviendo una situación incómoda'
13.28 h. El mediapunta señala que no sabe 'nada' de posibles ofertas de otros equipos. Dice que quiere quedarse en el Decano, pero no descarta una salida en el mercado invernal. En cuanto a su ex club, el Xerez, destaca que 'no va a pasar apuros para la permanencia'.

Esta mañana ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Héctor Font, que aseguraba que quiere triunfar en el Recreativo pero no descartaba su salida en el mercado invernal. Los números hablan por sí solos, pero cualquier futbolista cuando llega nuevo a un equipo lo que espera es tener muchas oportunidades y poder aportar cosas, y eso no me está sucediendo hasta ahora. Hasta el día 1 de enero no se abre el mercado, pero no sé nada de ningún equipo que me quiera. Además, firmé en el Recreativo por dos temporadas y mi ilusión sigue siendo la de jugar muchos partidos aquí. Estoy viviendo una situación incómoda, y cuando llegue el momento habrá que sentarse a hablar con el club porque al parecer se está hablando de que van a salir en enero varios descartes que no están jugando mucho, señalaba.
El castellonense tiene asumido que sus características no concuerdan con lo que busca el técnico albiazul, Álvaro Cervera: Cuando el equipo estuvo siete jornadas seguidas sin ganar y hubo tres partidos seguidos en una semana y no jugué nada pues uno ya más o menos sabe que no cuenta demasiado. No me doy por aludido con la frase del entrenador de que pone a los que salen con intensidad en los entrenamientos. Él tiene una manera de ver el fútbol y yo otra, y está claro que le gustan otro tipo de futbolistas.
Font señalaba que si algún equipo me quiere, primero tiene que hablar con el Recreativo, que es el club que tiene mis derechos. Y reconocía que no es fácil ganarse el puesto en una plantilla compuesta por 28 futbolistas. Al final sólo pueden jugar 11 cada fin de semana y el míster es el que elige. Unos cuentan más y otros menos y es verdad que somos muchos, añadía. No obstante, no tira todavía la toalla: No me arrepiento de haber venido, aunque después de tres o cuatro meses aquí está claro que no me están saliendo las cosas como yo me esperaba cuando firmé en el verano.
El polivalente centrocampista albiazul, que jugó los 45 minutos ante el Alcoyano y acabó satisfecho en lo personal, aludía al partido del sábado ante su ex equipo, el Xerez, diciendo que para mí será especial porque el año pasado allí estuve muy bien y dejé muchos amigos y tengo buenos recuerdos del club y de la ciudad. Ahora mismo tienen una situación complicada porque no pensaban que iban a estar tan abajo en la clasificación, pero tienen buenos jugadores, con mucha calidad y de sus 25 jugadores unos 18 han militado en Primera. Están pasando un bache, pero cuando cojan una buena racha van a tirar hacia arriba. No creo que vayan a pasar apuros para salvarse porque tienen equipo para estar más arriba que abajo.