fútbol > recreativo
Zamora: 'Podemos ganar los cuatro partidos que quedan hasta Navidad'
13.58 h. El central cree que el Decano no ha sido 'inferior a ningún rival' en el primer tercio liguero. Espera que la afición repita el ambiente que hubo ante Las Palmas y desconfía de la crisis del Xerez: 'Sólo llevan un punto menos que nosotros, así que no están hundidos'.

La baja del central Borda, por sanción, le abre las puertas de la titularidad a Zamora, con permiso del canterano Álvaro Vega. El míster en su momento le dio la oportunidad a Borda y él es justo y cuando alguien lo hace bien no lo saca después de las alineaciones. Ahora si juego trataré de aprovechar mis opciones, como ya hice cuando entré en el partido ante el Elche. Es bueno que haya una plantilla amplia y lo importante es ayudar al equipo, manifestaba esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
En cuanto al derbi del sábado ante el Xerez, el madrileño decía que es un partido importante para nosotros, ya que venimos de cortar ante el Alcoyano la racha positiva que llevábamos y una victoria volvería a darnos alegría y confianza. Vamos creciendo en juego e ideas y creo que hemos perdido puntos que no hemos merecido que se nos escaparan. Los errores que estamos cometiendo nos están penalizando y haciendo demasiado daño, y los que cometen nuestros rivales no les cuestan tan caros.
Se mostraba satisfecho del balance del Decano indicando que es verdad que al final lo que cuentan son los resultados y la clasificación y ya llevamos siete derrotas, pero estamos en una buena línea y no hemos sido inferiores a ningún equipo. Si estamos concentrados y hacemos lo que quiere el míster, pienso que podemos ganar los cuatro partidos que quedan de aquí a la Navidad.
Desconfía Zamora de la mala situación en la tabla del Xerez y de su falta de pegada: A lo mejor decimos toda la semana que no tienen gol y vienen aquí y nos ganan 0-4. Conozco a muchos de sus jugadores y creo que están atravesando una mala racha, como le ocurre al Cartagena o el año pasado al Tenerife, pero tienen bastantes futbolistas que han estado en Primera y si ganas dos o tres partidos seguidos irán hacia arriba. Intentaremos ganarles para meterles más abajo y complicarles el futuro.
En cuanto al hecho de que el conjunto gaditano tiene ya a su entrenador en entredicho, el central del Decano advertía de que quizás puede darles un plus para que juguen al límite, pero no nos olvidemos que nosotros tan solo llevamos un punto más que ellos y por eso tampoco podemos pensar que están hundido. Pueden tener dudas, así que si logramos ponernos por delante en el marcador tendremos muchos ganado.
Por último, Zamora hacía un llamamiento a la afición: Prefiero ganar por 2-0 que por 4-2 como hace dos semanas, sobre todo por lo que se refiere a la defensa. Creo que la gente disfruta cuando se gana y que da igual los goles por los que lo hagamos. Es importante que venga mucha gente al campo y que nos sintamos arropados, como sucedió ante Las Palmas. Ojalá que se repita ese ambiente porque el equipo rival también lo nota.