fútbol > recreativo
Borda: 'Quizás nos hacen daño por jugar tan abiertos y alegres'
14.02 h. El central, que vio 'bien' el debut de Bonaque, avisa de que 'la clave de nuestro equipo debe ser la de ser rocosos y ponerle los partidos difíciles a los rivales' y tilda al Nástic de 'peligroso'.

Borda, que se perdió el encuentro ante el Xerez por sanción, ha elogiado esta mañana, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, el debut del central de la cantera Bonaque señalando que lo vi bien. Todo el mundo le ayudamos para que se sintiera más cómodo y se le quitaran los nervios.
Es consciente de que ahora la competencia está aumentando en su posición, algo que ve lógico. También hay muchos delanteros en la plantilla. No pasa nada, es ley del fútbol. Aquí nadie regala nada y todos tenemos que entrenar fuerte para ganarnos un puesto. Todo el mundo, tanto si lleva muchos años jugando en Primera como si es canterano, quiere jugar, y si no lo hace está dolido, indicaba.
Confía en que el Decano vuelva a tener la solidez defensiva que mostró hace algunas jornadas y que ahora le está lastrando bastante: Son rachas. Al principio nos hacían más daño a balón parado y ahora nos están haciendo dos goles por partido y eso hay que cortarlo lo antes posible porque la clave de nuestro equipo es ser rocosos y ponerle los partidos difíciles al rival. Estamos jugando muy abiertos y alegres y quizás por eso nos están haciendo daño, y eso tenemos que corregirlo.
Borda reconoce que el conjunto onubense tiene que empezar a sumar puntos para salir de la zona baja, pero no quiere dramatizar. Así, declaraba que la Segunda División es siempre muy competida y cuesta mucho trabajo sacar los partidos adelante. Se están dando muchos empates y a los equipos les cuesta bastante marcar goles.
Por último, el central vasco aludía al choque del sábado ante el Nástic diciendo que es un rival peligroso, que tiene buenos jugadores y que con el nueve entrenador ha cogido una buena dinámica. Arriba tienen a Powel, al que no conocía desde este año y he visto que es un jugador grande y que genera bastante trabajo a los adversarios.