fútbol > recre-recreativo granada

Los filiales son una mina para el Decano (2-1)

18.20 h. Tercera remontada liguera del Decano esta temporada, y cuarto triunfo ante un filial en el Nuevo Colombino. Ha hecho pleno contra todos ellos aprovechándose de su endeblez defensiva, y en el caso del Recreativo Granada no fue una excepción. En un partido con más goles que fútbol el conjunto albiazul se impuso desde la pizarra, con dos acciones a balón parado, y al menos en lo deportivo vivirá un feliz parón navideño.

Los filiales son una mina para el Decano (2-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Feliz Navidad para el Recre, al menos en lo deportivo, gracias a su tercera remontada liguera a costa de su cuarto triunfo esta temporada en el Nuevo Colombino frente a un filial. Tras una primera parte infame de ambos equipos, y cuando todo apuntaba a un 0-0, el equipo visitante se adelantó con un tanto de Caio a la contra y a partir de ahí reaccionó el Decano y remontó con dos tantos en acciones de estrategia de los centrales Iván González e Israel Puerto. Su entrenador, José María Salmerón, estuvo conservador en el planteamiento inicial, pero después reaccionó bien con las sustituciones tras el gol inicial de su rival. 

Los filiales son una mina para el Decano (2-1)

De inicio el técnico del Recre, José María Salmerón, introdujo dos novedades en su alineación respecto al empate contra el Atlético Sanluqueño. Así, regresó a su sistema de una defensa con tres centrales, por lo que Pina suplió a Carlos Martínez y Diego Jiménez pasó de ser lateral a central. Y en el doble pivote, y para acompañar a Fernando Llorente y suplir la baja del sancionado Tropi, estuvo Traoré. En cuanto al Granada B, Pedro Morilla contó con la misma base de las últimas jornadas, tratando de confirmar en el Nuevo Colombino sus buenas sensaciones, y es que a día de hoy es el mejor de los cuatro filiales del grupo en la clasificación.

La primera media hora fue bastante tediosa, monótona y casi sin acercamientos a las áreas. Sólo lo intentó Alberto Quiles con un buen cabezazo a la salida de un córner que se marchó cerca del larguero de la portería defendida por Lejárraga. Era un encuentro demasiado táctico y en el que las defensas predominaban claramente sobre los ataques. Ninguno de los dos equipos se encontraba cómodo. Todo era lento y previsible y daba la impresión de que se buscaba más el error del contrario que el acierto propio. Algo por otra parte, y por desgracia, bastante habitual en la mayoría de los equipos y encuentros de Segunda B. Sin Tropi, el doble pivote del Decano no creaba nada de fútbol. Había demasiado espacio entre líneas y ya un sector de la grada empezaba a pedir un cambio de sistema y la entrada de algún futbolista con más creatividad para hacerle daño a un filial que no pasaba por ningún tipo de complicaciones.

Se entró en el tramo final con una falta directa ejecutada a las nubes por Andrés García, capitán del Recreativo Granada. Y se llegó al descanso con la conclusión de que quizás fue la primera parte más floja de la temporada en el estadio albiazul. Poco, muy poco ofrecieron ambos equipos, quizás ya con la mente puesta en las vacaciones navideñas. Un detalle, si es que el choque no concluía sin goles, se antojaba que sería lo que decidiría el partido para uno u otro lado a no ser de que el encuentro adquiriera un ritmo mayor.

Los filiales son una mina para el Decano (2-1)

Y comenzó la segunda parte de la peor manera posible para el Recre. Así, un error con el balón en el propio campo del Recreativo Granada propició una contra del filial, en la que Caio se marchó por velocidad de Pina y fue también más listo que Marc Martínez, que se quedó a media salida, superándole por bajo en el mano a mano. Buscó reaccionar el Decano con una envenenada falta directa lanzada al palo corto por Iago Díaz que estuvo cerca de sorprender al cancerbero visitante. Y desde el banquillo buscó cambiar la dinámica del pobre partido onubense José María Salmerón, que cambió de sistema a defensa de cuatro con Diego Jiménez como lateral derecho. Pina dejó su puesto a Víctor Barroso y también Traoré se marchó, entrando por él Carlos Martínez, tratando ambos de ayudar a un Fernando Llorente desaparecido hasta ese momento.

Y surgió efecto el doble cambio, ya que llegó el empate, por mediación del primer tanto esta temporada del central Iván González, que empalmó con un duro y gran disparo a la red un balón que había quedado suelto dentro del área tras el despegue de la zaga nazarí en una acción a balón parado del Decano. Y también en un saque de esquina se adelantó en el marcador el Recre. Lo botó Víctor Barroso, peinó hacia atrás Israel Puerto y un defensa del Recreativo Granada tocó el esférico, despistando a su portero y dando con el balón en la red. Desde la pizarra, y en un encuentro que estaba teniendo más goles que juego y emoción, le dio la vuelta al resultado el equipo de Salmerón.

Los filiales son una mina para el Decano (2-1)

Se estiró un poco el equipo de Pedro Morilla y a la contra también buscó sentenciar el Decano por mediación de un disparo lejano de Alberto Quiles que se marchó por alto. Y tras un susto del filial nazarí también a balón parado llegó el último cambio del entrenador local, con la entrada de Borja Díaz por Iago Díaz. No sufrió en exceso el Recre en el tramo final (quitando que su rival pidió un posible penalti de Marc Martínez en el descuento, aunque también Caye Quintana pudo poner el 3-1), sumando su cuarto triunfo en cuatro partidos esta temporada ante filiales. Ya ha remontado, además, tres encuentros esta temporada y mira a la zona alta en el parón navideño. Ahora jugará dos partidos seguidos en tierras extremeñas y sobre todo, y si quiere aspirar a algo esta temporada, confiará en que los de arriba arreglen en los próximos días los múltiples problemas económicos que rodean a la entidad albiazul.

FICHA TÉCNICA:

2.- RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martínez; Pina (Víctor Barroso, min. 53) Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez, Pablo Andrade; Traoré (Carlos Martínez, min. 53); Fernando Llorente, Alberto Quiles, Iago Díaz (Borja Díaz, min. 79); y Caye Quintana.

1.- RECREATIVO GRANADA: Lejárraga; Marín, Héctor, Hongla, Cambil (Yael, min. 57); Fran Serrano (Víctor Morillo, min. 74), Paco Torres, Jean Carlos, Andrés García, Nacho Buil (Rubén Sánchez, min. 71) y Caio.

GOLES: 0-1, min. 48: Caio; 1-1, min. 56: Iván González; 2-1, min. 66: Israel Puerto.

ÁRBITRO: Sáez Vital (colegio gaditano). Amonestó a los locales Alberto Quiles, Iván González y Pina y a los visitantes Andrés García, Yael, Rubén Sánchez, Héctor y Cambil.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada liguera, disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia