RECREATIVO
¿Qué central se quedará fuera?
10.03 h. Los cuatro centrales del Recre están a un grandísimo nivel y contra el Atlético Malagueño estarán disponibles todos después de que Iván González no jugara ante el Almería B por sanción, lo mismo que le sucedió a Israel Puerto con el San Fernando.

Tras gozar este martes de una jornada de descanso, la plantilla del Recre volverá al tajo este miércoles para preparar la cita del domingo por la mañana en el feudo del Atlético Malagueño, penúltimo clasificado. Lo hará con las vibraciones positivas que le da llevar 13 jornadas seguidas sin perder y con el dato de que esta temporada ha ganado los cinco encuentros que ha disputado ante filiales.
Su técnico, José María Salmerón, en principio tendrá que realizar tres descartes en su convocatoria, ya que recupera al sancionado Israel Puerto, ya cuenta con el fichaje del delantero Carlos Fernández y confía en que pueda estar también disponible Alberto Ródenas, que debido a unas molestias musculares se perdió el encuentro de la pasada jornada liguera frente al San Fernando.
En el mercado invernal, y dado que el Decano ya llevaba varios partidos seguidos jugando con el sistema de tres centrales y dos carrileros, ya que le estaba dando buen resultado tanto por la solidez defensiva como por los buenos resultados que iba cosechando el equipo, la dirección deportiva y el cuerpo técnico se lanzaron a por la contratación de un central y el elegido fue Jesús Valentín, del Córdoba, que ha subido el nivel en dicha demarcación. Eso sí, los cuatro centrales de la plantilla están a un nivel muy igualado y alto, por lo que entre comillas es una patata caliente para su entrenador elegir a quién deja fuera para cada encuentro.
En las últimas jornadas, como sucedió en Almería con Iván González o frente al San Fernando con Israel Puerto, que anduvieron lesionados, o frente al Ibiza con Jesús Valentín, cuando el canario cayó lesionado, Salmerón casi siempre dispuso de tres centrales disponibles, por lo que jugaron los tres de inicio, pero ante el Atlético Malagueño sí que estarán aptos los cuatro, con lo que uno se quedará en el banquillo y todo apunta a que el damnificado será el capitán albiazul, Diego Jiménez, y es que en las otras tres ocasiones en las que se ha dado este supuesto en febrero y marzo, es decir, desde la llegada de Jesús Valentín, al Recre, el zamorano no fue titular (sucedió en los encuentros contra el UCAM Murcia, Jumilla y CD El Ejido).
Hasta la fecha Israel Puerto ha sido el que más minutos ha gozado en dicho puesto, y es que ha sido titular en 27 de las 29 primeras jornadas ligueras. Por su parte, Iván González ha salido de inicio en 25 y Diego Jiménez en 20, además de que en un partido entró al campo desde el banquillo. Por su parte, Jesús Valentín ha actuado en cinco encuentros como titular. Y en cuanto a los carrileros, Pina se ha vuelto a asentar en el derecho y ha jugado siete de los ocho últimos partidos ligueros (sólo se perdió la cita ante el CD El Ejido). Y en el izquierdo, Iago Díaz acumula ocho titularidades seguidas y rayando a un grandísimo nivel mientras que Pablo Andrade ha ido a menos y en las siete últimas jornadas únicamente salió de inicio contra el CD El Ejido.