fútbol > recreativo
Precaución con Quique Hernández y Camacho
20.05 h. El Decano recibirá el sábado al Huesca del ex técnico albiazul Quique Hernández, que llega con otro ex recreativista en forma, Camacho, autor de nueve goles. Los oscenses, que han jugado en dos ocasiones en su historia en Huelva, acumulan cuatro jornadas sin perder.

Morbo y necesidad este sábado en el Nuevo Colombino. El Recreativo, que ha tomado aire después de su victoria en Tarragona ante el Nástic y que tendrá descanso en los entrenamientos hasta el martes, marcha a cuatro puntos del descenso y esa es la misma distancia que le separa de un Huesca que cotiza al alza en el último mes de competición. Así, los oscenses han dejado de ser colistas merced a que acaban de acumular cuatro jornadas seguidas sin perder, con dos empates (Valladolid y Numancia) y dos victorias (Las Palmas y Xerez).
En el banquillo del Huesca estará Quique Hernández, técnico que dirigió al Decano en la temporada 2004/05 con un sabor agridulce. Así, lo dejó quinto clasificado en Segunda División, con la friolera de 71 puntos, y tuvo opciones de ascender hasta la penúltima jornada, pero no sintonizó ni con la prensa ni con la afición, en parte por su sistema muy defensivo y por dejar en varios partidos en la grada a Uche y a Viqueira.
Además, en las filas del Huesca también destaca el polivalente centrocampista Camacho, que estuvo en el Decano muy joven, cedido por el Zaragoza en la temporada 2000/01, en la que el conjunto onubense rozó el ascenso a la máxima categoría a las órdenes de Lucas Alcaraz. Es indiscutible en el equipo oscense y ha marcado nueve de los 20 goles que lleva su equipo. Además, lleva una curiosa estadísticas en las últimas campañas al haber marcado 16 penaltis de manera consecutiva y sin fallo.
El Huesca flojea sobre todo en defensa, ya que ha recibido 27 goles, siendo el tercer peor conjunto de la categoría de plata en este apartado, únicamente por detrás del Sabadell (27) y Villarreal B (30). Lleva ocho derrotas en 16 jornadas ligueras, es decir, las mismas que un Recreativo que acumula cuatro partidos consecutivos encajando algún tanto y que lleva más puntos como visitante (10) que de local (8).
Antecedentes
El conjunto maño ha visitado en dos ocasiones en su historia en Liga al Recreativo, ambas en la Segunda División y en las dos últimas temporadas. En la pasada, venció por 0-1, con un tanto de Ochoa, mientras que hace dos cayó por 2-0, con tantos de Pablo Sánchez y Barrales.
Colegiado
La cita la dirigirá el castellano-leonés Jorge Valdés Aller, que tiene 30 años y cumple su segunda temporada en la categoría de plata. En la pasada dirigió el Recreativo-Cartagena (3-0).