RECREATIVO
Adelantar a Jesús Valentín cobra enteros para suplir la sanción de Tropi
10.35 h. Tras gozar este martes de una jornada de descanso, la plantilla del Recre retomará el miércoles el trabajo pensando en el choque ante el Marbella del domingo, y lo hará con una semana en la que se incluyen varios entrenamientos en Punta Umbría debido a los trabajos de resiembra del césped de la Ciudad Deportiva.

José María Salmerón, el técnico del Recre, contará con la ausencia, por sanción, de su jugador más importante y el más brillante sin duda esta temporada en las filas del Decano. Se trata del centrocampista valenciano Tropi, que ante el Atlético Malagueño marcó su primer gol del ejercicio, que sirvió para darle los tres puntos al conjunto onubense, pero también vio su décima cartulina amarilla.
José María Salmerón, el técnico del Recre, contará con la ausencia, por sanción, de su jugador más importante y el más brillante sin duda esta temporada en las filas del Decano. Se trata del centrocampista valenciano Tropi, que ante el Atlético Malagueño marcó su primer gol del ejercicio, que sirvió para darle los tres puntos al conjunto onubense, pero también vio su décima cartulina amarilla. Es decir, que se perderá su segundo partido del campeonato por sanción. El otro fue ante el Recreativo Granada en la primera vuelta liguera. En los otros 29 encuentros no sólo es que haya sido titular en todos ellos sino que sólo se perdió cinco minutos en el tramo final del choque ante el Sevilla Atlético. Así, ha disputado 2.605 minutos esta campaña, siendo sólo superado por los 2.700 del guardameta Marc Martínez. En el duelo que ya se perdió contra el Recreativo Granada, Salmerón optó por ubicar en la demarcación de pivote a Djak Traoré. Pero desde el mercado invernal el africano ya no milita en la plantilla albiazul, por lo que una de las opciones que cobra fuerza para recibir este domingo al Marbella sería la de que Jesús Valentín adelantara su posición al pivote desde el puesto de central. De hecho, cuando llegó procedente de las filas del Córdoba desde la dirección deportiva del Decano se apuntó que era polivalente y que en su carrera ya había jugado en varias ocasiones en el centro del campo. Si eso ocurre, Diego Jiménez acompañaría a Israel Puerto y a Iván Gónzalez en el sistema de tres centrales de Salmerón. Y la otra posibilidad sería la de que Fernando Llorente retrasara algo su demarcación habitual en el centro del campo, por lo que contaría a su lado con la ayuda de algún futbolista como Carlos Martínez, Marc Caballé o Borja Díaz. A lo largo de la semana se irán despejando las interrogantes para cubrir la importante ausencia del casi imprescindible Tropi.
En el duelo que ya se perdió contra el Recreativo Granada, Salmerón optó por ubicar en la demarcación de pivote a Djak Traoré. Pero desde el mercado invernal el africano ya no milita en la plantilla albiazul, por lo que una de las opciones que cobra fuerza para recibir este domingo al Marbella sería la de que Jesús Valentín adelantara su posición al pivote desde el puesto de central. De hecho, cuando llegó procedente de las filas del Córdoba desde la dirección deportiva del Decano se apuntó que era polivalente y que en su carrera ya había jugado en varias ocasiones en el centro del campo.
Si eso ocurre, Diego Jiménez acompañaría a Israel Puerto y a Iván Gónzalez en el sistema de tres centrales de Salmerón. Y la otra posibilidad sería la de que Fernando Llorente retrasara algo su demarcación habitual en el centro del campo, por lo que contaría a su lado con la ayuda de algún futbolista como Carlos Martínez, Marc Caballé o Borja Díaz. A lo largo de la semana se irán despejando las interrogantes para cubrir la importante ausencia del casi imprescindible Tropi.