fútbol > recreativo
Peguero: 'El partido del Huesca es el más importante que nos queda en la primera vuelta'
20.50 h. El director deportivo sigue pensando que 'en este equipo hay que creer' y dice que 'todos los jugadores que tenemos son competitivos'. Ve 'buenas perspectivas' en cuanto a las salidas en el mercado invernal y sobre posibles fichajes indica que tiene claro 'lo que podemos necesitar'.

El director deportivo del Recreativo de Huelva, Julio Peguero, atendió este lunes la llamada de Cope Huelva para repasar la actualidad del club Decano. Así, en declaraciones recogidas por albiazules.es comentó del partido contra el Nástic que “ya hemos disfrutado bastante de la victoria, la noche del sábado y el día de ayer, y ya hoy a trabajar para preparar el próximo partido. Para mí el partido del Huesca es el más importante que vamos a tener en esta primera vuelta, dado que si se saca adelante podemos dar un buen salto. Eso se conseguiría, sabiendo que no hemos sido un equipo capaz de mantener una cierta regularidad. Por lo tanto, es momento de pensar en el próximo partido“.
Para el responsable de la parcela deportiva del club, la situación en la tabla “nos da un cierto respiro. Yo tengo un criterio de lo que es el fútbol, que es que los equipos que están arriba están manteniendo una regularidad y los de abajo no lo estamos consiguiendo. Pero para mí, son todos los equipos iguales y de hecho cuando nos hemos enfrentado a esos equipos que están arriba, no han sido superiores a nosotros. Esto es una competición de más de cuarenta partidos, donde lo importante es procurar mantener una regularidad y eso luego te da la buena o la mala clasificación“.
Del próximo rival, Peguero comentó que “el Huesca es un equipo que tiene gente conocida y que han pertenecido a este club, tanto a nivel de jugador como de entrenadores. Es un equipo experto, veterano y tenemos que saber jugarles. Repito, este es el partido más importante que nos queda de la primera vuelta, porque es el que nos puede marcar tener una diferencia importante, con los puestos de abajo“.
El director deportivo aseguró que “este partido para mi es clave, porque conseguiríamos tener esos números necesarios en la primera vuelta, después de estar siete semanas sin ganar y sumando solo dos puntos. Además, el equipo aprendería a ganar en casa y se tendría seguridad y confianza, porque en casa tenemos que ser ese equipo que tan buenos resultados está haciendo fuera de casa. A ver si por una vez somos capaces de alegrar a nuestra afición y que también nos vea ganar“.
Mira con optimismo el futuro, ya que “en este equipo hay que creer, ya que después de todas las vicisitudes que se han pasado a lo largo del verano y en los primeros meses de competición, el equipo está sabiendo competir y el equipo que se está proyectando para el futuro, va a darle a la afición muchas alegrías“.
Peguero dejó claro también que “todos los jugadores que tenemos son competitivos y todos están implicados en dar un buen rendimiento. También hay que tener en cuenta que ya se han recuperado hombres que pueden ser importantes, como Jordi Matamala y Borja Granero. Con ello, el equipo gana en tener un banquillo con hombres muy importantes“.
Mercado invernal
Preguntado por el mercado invernal, Peguero quiso aclarar que “mi intención es la de no hablar ni de nombres ni de hombres, porque quiero ser muy respetuoso. Se está trabajando en el tema, se está trabajando bien y yo estoy muy contento, porque hay muy buenas perspectivas. No voy a especificar, porque hay que ser respetuosos con el profesional que ya de por si no juega. Lo que puedo decir es que las cosas marchan por el buen camino y espero que pronto se puedan facilitar datos“.
Eso sí, adelantó que “se está hablando mucho de Soares, yo tengo el visto bueno del representante y del Oporto, pero se marchará siempre que el jugador tenga un equipo“.
Así mismo, de Manu Micó quiso explicar que “aquel día no estaba hablando de su futuro, como se publicó. Yo esas cosas las hablo en privado y no lo que ustedes suponen. Puedo hacer público que yo ya le he dicho que tiene que salir, tanto él como su representante nos hemos puesto en contacto y se le ha comunicado que tiene que irse sí o sí“.
En cuanto a posibles fichajes, Peguero dijo que “en el tema burocrático no voy a entrar, porque no me corresponde. Como director deportivo sé lo que podemos necesitar y primeramente tengo que esperar a una compra de unos inversores, pero todo hace indicar que el club lo va a comprar los señores que ya están aquí. Pero es algo que no me incumbe, sino que nosotros cuando aligeremos la plantilla, el entrenador y yo sabemos cuáles van hacer nuestras peticiones“.
Finalizó sus declaraciones, dejando claro que “delanteros tenemos, pero también depende del número de jugadores en esa posición que saquemos. Dependiendo de ese factor, buscaremos o no otro delantero. Eso sí, ya he dicho que el mercado de invierno es muy difícil y no me gusta, por lo que no voy a traer por traer“.