RECREATIVO-FUENLABRADA
Salmerón: “No hay presión ni ansiedad, hay un objetivo”
13.59 h. El técnico albiazul afirma que' tenemos que ser equilibrados y atacar, jugar, llegar y tener ocasiones y ojalá ese día tengamos una eficacia buena y eso es posible'. Resalta que 'la afición va a estar ayudándonos siempre y va a ser muy importante para esa remontada”.


Fe con argumentos. El técnico del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, cree en la remontada porque es sabedor de la capacidad de su equipo y la fuerza que le puede transmitir la afición albiazul en el encuentro de vuelta del playoff por el ascenso a Segunda división tras el 3-0 de la ida.
En sala de prensa manifestó que “Lo veo posible. Creo que hay que tener esperanza y creer. La dificultad existe pero en esa situación lo primero que hay que hacer es creer mentalmente que podemos hacerlo y a partir de ahí tenemos fuerza para trabajar el partido. El equipo está capacitado para poder realizarlo”.
Salmerón señalo que afrontan un reto “muy importante” y recordó que en su vida deportiva ya logró remontadas históricas como el que en 2008 protagonizó en Segunda su Alavés ante la Real Sociedad, en el que marcó dos goles en cuatro minutos para ganar 3-2, el año pasado con el Murcia en abril del año pasado ante el Extremadura. Iba perdiendo 1-2 en el 84 y Chrisantus hizo un doblete en los minutos 92 y 93.
“Son cosas en las que realmente creo y tengo esperanza y trabajo para ello. El equipo no tiene que bajar los brazos nunca y está capacitado para poder hacerlo. En ese sentido hemos trabajado durante toda la semana”, señaló el míster recreativista, que detalló que el pasado domingo “al principio estábamos muy mal, por nosotros, por la familia y la afición y la gente que nos recibió y las lágrimas que se derramaron y eso para todos nos dolió muchísimo, a parte de lo dolidos que ya estábamos.

Opinó sobre cuándo deben llegar los goles para conseguir la remontada que “es relativo lo de cuando marcar. Nos marcaremos objetivos cortos. El partido tenemos que llevarlos con un equilibrio y sabemos que no podemos encajar. Tenemos que ser equilibrados y atacar, jugar, llegar y tener ocasiones y ojalá ese día tengamos una eficacia buena y eso es posible. Entendemos que también no se ganan los partidos si no hay un equilibrio entre defensa y ataque. Hay que superar el 3-0 y estamos con muchas ganas de que llegue el domingo”.
Reconoció que el hecho de necesitar la remontada no exige al equipo cambios importantes, pero reconoció que es “una circunstancia distinta a la que nos vamos a encontrar a cualquier partido de Liga. Tenemos que ser eficaces y equilibrados, contrarrestar sus puntos fuertes y hacer un partido bueno en todos los aspectos, no sólo en ataque. Tenemos que crear muchas ocasiones, pero ser efectivos en todas las circunstancias defensivas”.
Preguntado por si existe ansiedad, Salmerón aseguró que “no hay ansiedad ni debe de haberla cuando buscamos un objetivo. Podría si viniéramos con un cero a cero. No creo que vaya a haber. Tenemos 21.000 aficionados que van a estar en todo momento con nosotros. Creo que no debe haber ansiedad porque tenemos un objetivo muy claro de hacer un partido muy completo en todo”.
Eso sí, aseguró que “la precipitación siempre es mala. El otro día a nosotros en sesenta minutos no nos llegaron a puerta y en veintitantos nos hicieron tres goles y en la Champions ya vimos lo que pasó. Tengo esperanza y ganas y en mi vida deportiva he vivido varias situaciones de meter tres goles en diez minutos. Si lo hicieron ellos por qué no vamos a ser capaces nosotros. Además vamos a tener a 21.000 aficionados queriendo, animando y trabajando van a empujar lo suficiente para que esto sea”.
En esta línea resaltó que “no hay presión, ni ansiedad, hay un objetivo. Tiene que haber una unión para que eso suceda y que la presión sea para ellos. La afición va a estar ayudándonos siempre y va a ser muy importante para esa remontada”.
Sobre la posible alineación indebida del Fuenlabrada, comentó que “es verdad. Incluso yo sabía que eso no se podía hacer. Hemos tenido distintas informaciones de la FIFA y la Federación y el club está en su derecho. Nosotros estamos en lo deportivo y no hemos estado ante eso”.
Con respecto a si le sirve para buscar la remontada el sistema con tres centrales, comentó que “ha servido durante veintidós partidos. Los dos sistemas. Si juegas con tres centrales pero los laterales arriba, cambia. No nos preocupan los sistemas. El equipo está preparado para jugar con cuatro y tres y para en el transcurso del partido hacerlo de una manera y otra y no es ningún problema. No voy a desvelar como vamos a jugar pero eso no va a ser el problema para meter cuatro o perder el partido”.
Preguntado por qué pesa más a la hora de elegir un once, si lo técnico o que los jugadores estén más enchufados, señaló que “importa todo e incluso los que más creen y todos creen. Tenemos jugadores muy iguales para cualquier circunstancias y vamos a tratar de encontrar el mejor once, teniendo en cuenta además que los que van a salir porque nos tienen que dar esa fuerza para poder romper cualquier situación”.
También expresó que tras pasar un día “muy malo”, la afición puso “la primera piedra de que se puede remontar y es digno de alabar. Son los primeros en pensarlo. Vamos a salir a intentar ganar el partido. Sabemos de la fuerza de esta afición. Seremos respetuosos pero el ambiente del Colombino será el que queremos, que sea tremendo y que seamos capaces de trabajar con un objetivo en el que creemos”.