fútbol > recreativo
Cervera: 'No espero mucho del mercado invernal'
11.05 h. El técnico albiazul indica que 'nos vendría muy bien hacer dos o tres retoques' en la plantilla, pero reconoce que 'la situación del club no es buena para traer gente y lo importante es que salgan jugadores'. Sigue apuntando que 'necesitamos de forma clara un lateral izquierdo'.

El Recreativo de Huelva buscará el próximo mes de enero solucionar los problemas de ‘overbooking’ en su plantilla, dándole salida a aquellos jugadores que no han contado para su técnico, Álvaro Cervera, y buscando en el mercado alguna nueva incorporación, que mejore lo que hay.
Así lo confirmó el propio Cervera, que en declaraciones a Cope Huelva recogidas por albiazules.es aseguró que “no espero mucho del mercado invernal. Desde el club ya me lo han dicho, que lo importante es que salgan jugadores y que la situación del club no es buena para traer a gente. Yo he hablado con ellos, tanto con Julio como con la gente que se ha hecho cargo del club y saben lo que creo que hay que hacer, en cuanto a la gente que debe jugar en otro sitio porque aquí no van a tener oportunidades. Si pueden hacerse dos o tres retoques, nos vendría muy bien. Si no se puede hacer, iremos tirando como hemos hecho hasta ahora con lo que tenemos“.
En cuanto a las necesidades que tiene su plantilla, el técnico del Decano explicó que “necesitamos de forma clara un lateral izquierdo y luego, si el club puede hacer dos fichajes, pues bienvenido. Hay que pensar en lo que necesitamos y en lo que haya en el mercado, que sea bueno. Por ejemplo, si necesitamos un delantero y lo que hay en el mercado es un delantero regular y un extremo bueno, a lo mejor traemos el extremo. Nosotros salvo el lateral, estamos cubierto porque tenemos de todo. Es mejorable, pero tenemos un poco de todo“.
Así mismo, resaltó que “la experiencia que tengo del mercado invernal no es buena. Son gente que viene sin jugar en sus equipos y es difícil encontrar ese jugador que tiene que venir a Huelva por tema personal o estudios, que son la que dan resultado. Pero cuando vienen sin equipo o que su equipo no lo quiere, es difícil dar con la tecla“.
Cervera no quiso pasar por alto que para él “es muy importante que en este mercado de invierno salga gente. No podemos entrenar con treinta y uno todos los días, porque molesta en los entrenamientos y no podemos dejar a tanta gente sin convocar. Eso le da un aire de desazón y desagradable“.
La opción de Zamora
Por último, de la hipotética posibilidad de que salga Zamora, aseguró que “cuento con él, pero si él quiere tener la seguridad de jugar más y quiere hablar con el club para buscar una salida, yo daré mi opinión. Pero es un jugador que está aquí, entrena bien y lo único que quiero es que rinda como ha rendido en el pasado. Tenemos ejemplos de gente con las que no contaba mucho y ahora son fijos, como Córcoles o Borda“.