fútbol > recreativo
Aitor: 'Se respira más tranquilidad que el año pasado'
14.05 h. El capitán sabe que la situación clasificatoria 'aún es preocupante', pero creo que la línea de resultados está siendo regular y que 'al equipo hay que darle tiempo porque es joven'. Sobre el Córdoba, avisa de que 'está arriba por méritos propios y jugando muy bien'.

Aitor Tornavaca, el capitán del Recreativo, ha acudido esta mañana a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva y ha comenzado aludiendo al partido del sábado ante el Córdoba diciendo que es un rival que está haciendo muy bien las cosas y es uno de los equipos que está jugando mejor al fútbol y que ofensivamente le está creando más peligro a sus adversarios. Han hecho una plantilla casi nueva y han pasado hace poco por problemas institucionales. Parecía que iban a tener problemas y ha sucedido todo lo contrario y están haciendo una temporada increíble, demostrando que están arriba por méritos propios. Son un serio aspirante a estar arriba, así que todo lo que sea sumar allí sería bueno para irnos con buenas sensaciones a las vacaciones de Navidad y para seguir teniendo una distancia tranquilizadora con los equipos de la zona baja.
El vitoriano cree que hacer un pronóstico del encuentro es complicado, como suele suceder siempre en los derbis: El año pasado yo pensaba que íbamos a quedar 0-0 allí en Córdoba y al final quedamos 3-3. Creo que va a ser un partido bonito, con un buen ambiente entre las aficiones, en un buen estadio y creo que va a tener un ritmo muy intenso viendo las características que tenemos los dos equipos.
El Decano lleva esta temporada más puntos a domicilio que como local. Los resultados dicen que estamos encontrándonos más cómodos jugando como visitantes, quizás porque jugamos más como nos gusta, que es a la contra, esperando más al adversario y encontrándonos más espacios. Tradicionalmente se nos atragantan más los equipos que se repliegan, apuntaba Aitor.
Estableciendo una comparativa entre la pasada campaña y la actual, y pese a que a estas alturas el Decano tiene los mismos puntos (19), el polivalente futbolista indicaba que el año pasado el inicio que tuvimos fue francamente malo y poco a poco conseguimos ir revirtiendo la situación, mientras que este año estamos más regulares en cuanto a los resultados. No estamos teniendo ninguna racha muy negativa, ni tampoco muy positiva, y también el hecho de que los equipos de la zona baja estén sumando menos hace que estemos algo mejor que el año pasado en la clasificación. Las sensaciones están siendo algo mejores, tampoco ha habido un cambio de entrenador, y además este equipo es joven y hay que darle tiempo. Se respira más tranquilidad, pero también sabemos que la situación es preocupante y que si nos descuidamos nos meteremos abajo.
También analizaba Aitor algunos de los defectos y virtudes del conjunto onubense indicando que somos un equipo joven, y eso a veces te hace ser inexperto en algunos momentos y situaciones concretas de los partidos, pero creo que poco a poco vamos mejorando en ciertas cosas. Por ejemplo, en la estrategia ya no nos hacen daño los rivales, y ahora debemos intentar cometer menos errores que nos están costando muchos goles y puntos. La Segunda División es una categoría en la que lo que marca la diferencia son los detalles, tanto a favor en contra, porque no hay tanta diferencia de calidad entre unos equipos y otros.