fútbol > recreativo

Asen: 'Conmigo no ha hablado nadie para que marche en invierno'

15.02 h. El delantero albiazul dice que se encuentra 'a gusto y tranquilo' pese a que está pasando 'una temporada mala porque apenas estoy jugando'. El sábado volverá por primera vez a El Arcángel para medirse al Córdoba, que 'en lo deportivo y en lo personal me dio mucho' en las cuatro temporadas que estuvo allí.

Asen: 'Conmigo no ha hablado nadie para que marche en invierno'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jaime Asensio de la Fuente (Madrid, 1978), Asen, está pasando por uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva, ya que sólo ha jugado esta temporada cuatro partidos (todos ellos como suplente), además del de la Copa del Rey contra el Elche, saldado con derrota. Y es que siempre había sido titular en los equipos en los que ha militado (Rayo Majadahonda, Atlético B, Alcorcón, Getafe, Extremadura, Córdoba y Albacete), e incluso también la pasada campaña en el Recreativo desde su llegada en el mercado invernal.

En una entrevista concedida hoy a huelva24.com, se sinceraba indicando que en lo personal es evidente que está siendo una temporada mala para mí porque apenas si estoy participando en los encuentros, aunque al menos sí que estoy entrando en las convocatorias. Es la primera vez que me pasa esto y no sé realmente cuál puede ser la razón por la que no juego. Cada entrenador tiene sus ideas y Álvaro Cervera ha decidido no contar demasiado conmigo hasta la fecha.

Pese a todo, de momento no contempla su salida del Decano, con el que acaba contrato el próximo día 30 de junio, en el mercado invernal: Conmigo no ha hablado nadie del club sobre ese tema, por lo que no tengo que sopesar nada todavía sobre mi futuro. La verdad es que estoy bastante tranquilo y a gusto aquí y voy a seguir trabajando para intentar convencer al entrenador y ganarme un puesto, y si eso no ocurre pues ya habrá tiempo de hablar de otras cosas más adelante.

Tras completar una excelente campaña 2005/06 en el Extremadura en Segunda B, con 35 partidos y 21 goles, firmó por el Córdoba, con el que ascendió el año siguiente a la categoría de plata, disputando 41 encuentros y marcando 15 tantos. Y en Segunda División también fue un fijo para los técnicos blanquiverdes en las tres siguientes temporadas, en las que sus cifras, respectivamente, fueron de 41 partidos y 8 goles en la 2007/08, 42 y 8 en la 2008/09 y 41 y 7 en la 2009/10.

Para mí lo mejor de esa etapa fue el ascenso y la gente que conocí, lo bien que me sentí en la ciudad y las personas que mandaban en el club cuando estuve allí, que me valoraron bastante. Tanto en lo deportivo como en lo personal, Córdoba me dio mucho. Y quizás lo peor fue mi salida, que llegó cuando el club cambió un poco sus planteamientos. Hubo gente que estábamos allí en aquella época que quizás no salió como se hubiera merecido. Incluso hubo varios canteranos a los que tampoco se les dio el valor que merecían. Quizás a la gente que entró en el club les faltó ese tacto, señalaba Asen.

En cuanto a la excelente trayectoria que lleva esta campaña el Córdoba, quinto en la tabla y a dos puntos del ascenso directo, el delantero indicaba que están rindiendo muy bien, y no me atrevería a decir que por encima de sus posibilidades porque están arriba por méritos propios, aunque posiblemente ninguno de los que confeccionaron la plantilla pensaban que iban a estar tan arriba a estas alturas y jugando de esa manera. Me alegro por su afición y por los compañeros que todavía quedan de mi época en el equipo.

Asen añadía sobre el futuro blanquiverde que en verano siempre hablan de que el objetivo es la permanencia, pero también dejan la puerta abierta a poder pensar en retos mayores. Están disfrutando de un buen momento y haciendo un fútbol que es de los mejores de la categoría. El nivel de exigencia y el ritmo de juego que están teniendo está siendo muy alto y no voy a ser yo el que diga que no pueden soñar incluso con el ascenso.

También se refería al derbi del sábado entre el Córdoba y el Recreativo matizando que ellos saldrán a por la victoria y a meterle mucha intensidad al partido desde el inicio y a presionarnos muy arriba. Con el paso de los minutos quizás pueda pasarles factura el cansancio físico, porque muchos de los que jugaron en la Copa del Rey ante el Betis también lo harán contra nosotros, y eso provocará que el encuentro sea más abierto. Si conseguimos mantenerles a raya durante la primera parte, pienso que tras el descanso vamos a tener nuestras opciones de conseguir algo positivo. Si juega, será la primera vez que pise El Arcángel como rival desde que se marchó, ya que la pasada campaña jugó ante el Córdoba con el Albacete y el Recreativo pero en el Carlos Belmonte (donde hizo el gol del triunfo manchego) y el Nuevo Colombino (donde también ganó el Decano, por 2-1).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia