TROFEO COLOMBINO
El Decano busca su decimoquinta carabela ante un Osasuna invicto en Primera
18.05 h. El Recreativo de Huelva regresa este miércoles (21.00 horas) al Nuevo Colombino tras vencer en liga 3-1 al Talavera para disputa su trofeo ante un Osasuna que busca su primera carabela de plata y que viene como invicto en tres jornadas en Primera.

El Trofeo Colombino alcanza en la noche de este miécoles su quincuagésima cuarta edición con un partido único entre el Recreativo de Huelva y el Club Atlético Osasuna, que buscan su decimoquinta y primera carabela de plata, respectivamente.
El Recreativo vuelve al césped del Colombino tras ganar 3-1 al Talavera. Suma una victoria y una derrota en el arranque de liga en el grupo IV de la Segunda División B, en la que permanece tras quedar eliminado la pasada temporada en la fase de ascenso.
El equipo anfitrión aspira a conquistar su decimoquinto trofeo tras ganar catorce en 43 participaciones y después de que la edición de hace dos años fuese la última que se disputó, ya que en 2018 se frustró el duelo entre el Recreativo y el Sevilla al no estar en condiciones el césped del Nuevo Colombino y no haber fechas disponibles posteriormente.
Por su parte, el Atlético Osasuna, invicto en LaLiga Santander tras tres jornadas -una victoria y dos empates-, buscará alzar su primera carabela de plata como ganador. El conjunto navarrro, recién ascendido a la máxima categoría, afronta su segunda participación en el torneo tras un buen inicio liguero, torneo en el que marcha sexto en la tabla con cinco puntos tras empatar 2-2 este fin de semana en El Sadar ante el Barcelona y previamente ganar 0-1 en el estreno al Leganés y luego empatar sin goles en casa ante el Eibar en la segunda jornada.
El equipo rojillo sólo participó antes en la edición de 2001 del trofeo onubense, que fue la última que se jugó en el viejo estadio Colombino. Entonces fue cuarto tras Celta, que fue el ganador, el Tenerife y el propio Recreativo.
En las filas de los pamploneses se encuentra un viejo conocido de la afición local como Juan Villar, delantero onubense formado en la cantera del Recreativo y con el que jugó dos partidos en Primera y 64 en Segunda División.