fútbol > recreativo

Cervera: 'No sé quién es Patiño'

14.20 h. El técnico albiazul responde al delantero del Córdoba, que indicó que podían ganarle con facilidad al Decano. Dice que no firma el empate pese al 'juego vistoso' de los blanquiverdes. Y deja caer que el club no le va a consultar demasiadas cosas para el mercado invernal.

Cervera: 'No sé quién es Patiño'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera, el técnico del Recreativo, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva y ha comenzado hablando de lo extraño que suele ser siempre para los profesionales el último partido del año. Todos los equipos piensan ya en las vacaciones y suelen darse resultados muy raros, como también en el primer partido del año. Con el tema de pensar en la familia y en el viaje he notado esta semana en el entrenamiento a algunos jugadores más dispersos que otros. Por eso si soy sincero he de decir que tengo un par de dudas en la alineación. Lo tenía claro al empezar la semana y me han surgido por ese tema de ir viéndolos más dispersos con el paso de los días, decía.

En cuanto al partido frente al Córdoba, se muestra cauteloso pero a la vez optimista: Tenemos buenas expectativas porque pensamos que podemos sacar algo positivo. Ellos tienen un buen buen equipo, casi con el 50% de victorias y derrotas, y están haciendo un juego vistoso y con ritmo. De momento me está sorprendiendo la temporada que están haciendo, pero no sabemos si van aguantar jugando tan bien durante todo el tiempo. Les he visto ante el Alcoyano o el Alcorcón y creo que el gran error de estos equipos fue que defendieron desde el principio demasiado atrás, por lo que intentaremos que eso no nos ocurra a nosotros.

El míster albiazul no vería mal sumar un punto en El Arcángel y llegar a la cifra de 20 al parón navideño. Yo no firmo nunca el empate y pienso que podemos ganarle al Córdoba, porque ya lo han hecho otros equipos a los que nosotros también les hemos vencido. Aunque quizás a a larga sea bueno sumar un punto teniendo en cuenta el buen nivel que está dando el Córdoba en su estadio, manifestaba.

Cervera, que no cree que a los blanquiverdes les vaya a pasar factura el cansancio físico del partido de la Copa del Rey del martes ante el Betis, sí que piensa que pueden acusar la ausencia del delantero Charles por sanción, ya que es su segundo máximo goleador y, aunque tienen gente buena arriba, puede ser una baja preocupante para ellos.

Se mostraba bastante dolido el míster albiazul con las declaraciones que realizó ayer el arite del Córdoba Patiño diciendo que si jugaban con intensidad derrotarían al Recreativo con facilidad. Suele darse el caso de este tipo de jugadores que dicen este tipo de cosas. Aunque ayer me telefonearon para comentarme las declaraciones, no me paro a pensarlas ni un segundo. No sé quién es Patiño, y no lo digo de manera peyorativa, pero si esas palabras las dice Paco Jémez, o López Garai, o Tena, o Charles, a lo mejor sí que me pongo a analizarlas porque son jugadores con entidad y con un peso específico. Así que no les presto atención porque las ha hecho un chaval al que no tengo el gusto de conocer, matizó.

Hacía autocrítica Cervera sobre el rendimiento de su equipo en las últimas jornadas señalando que a mí me gustaría jugar todos los partidos en casa, pero la realidad es que estamos sumando más puntos a domicilio. Ante el Nástic ya no estuvimos con la fluidez de antes, quizás porque últimamente los contrarios se están dando cuenta de que el Recre no es un equipo cualquiera sino un rival difícil de batir.

En principio la plantilla del Decano se marchará de vacaciones justo después del encuentro ante el Córdoba, aunque su entrenador reconocía que podría haber alguna variación en las mismas en función del resultado que su equipo coseche en El Arcángel: En principio deberíamos volver el 26 por la tarde, aunque si ganamos a lo mejor lo hacemos el 27, y después se tendría que entrenar el 31 por la mañana y el 30 por la tarde no, así que a lo mejor ahí también habría algún cambio.

Mercado invernal y balance liguero

Reconoce Cervera que en las vacaciones tendrá que estar atento a las novedades del mercado invernal. Así, decía que a mí me gustaría no desconectar, pero por las cosas que escucho no sé hasta qué punto puedo opinar porque el club será el que al final decida, aunque yo ya he dado mi opinión. Me gustaría que la plantilla se aligerara porque hay muchos jugadores, y ellos deben darse cuenta de que en otro sitio podrían jugar más que aquí. Y en cuanto a refuerzos, creo que debería llegar seguro un lateral zurdo porque no tenemos, ya que Cifu es derecho, y también un nueve que sea más bien mediapunta para darle un relevo a Pablo Sánchez si alguna vez no está bien.

También ha realizado el técnico del Recreativo un balance de su periplo en el club hasta la fecha, señalando que bajo mi punto de vista creo que hemos hecho un juego bueno y más que aceptable, pero los resultados han sido irregulares. Creo que hemos hecho un fútbol mejor del que esperábamos en verano, pero después ha habido tres o cuatro partidos, como los del Numancia, Valladolid y Huesca, en los que nos ha faltado muy poco para ganar porque nos han empatado en los últimos minutos, y ahí se nos han escapado cinco o seis puntos y eso no puede pasar más. Y lo que se repite en el fútbol y en la vida no es casualidad.

Por eso, y ya mirando al futuro, añadía que me gustaría dejar las cosas buenas que tiene el equipo y mejorar lo que nos falta, pero para eso nos harían falta futbolistas. La plantilla que hay actualmente se puede mejorar, pero también empeorar porque hay jugadores a los que les hemos sacado un rendimiento alto y pueden tener un bajón. Por ejemplo, el equipo tenía una carencia a baló´n parado que hemos solucionado con la entrada de Borda, salvo los goles que se ha hecho él. No era una cuestión de equipo, sino de jugadores específicos para ese tipo de acciones. Y yo le he dicho al club que, aunque suene muy bonito, no podemos salir siempre con siete futbolistas menores de 23 años, ya que pagan la juventud e inexperiencia en cosas como querer jugar al fútbol en los últimos minutos cuando vamos ganando por la mínima y ya lo que hay que hacer es que no se juegue más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia