VILLARRUBIA-RECREATIVO
La reacción obligada para abandonar la oscuridad (17.00 h., on line)
El Decano visita un nuevo escenario en Ciudad Real en el campo del Villarrubia, un debutante en la categoría de bronce que es víctima propicia para romper con cinco partidos sin ganar.

Todo parece oscuro y hace falta luz. El Recreativo de Huelva ha tenido su cura de humildad, sus dudas de identidad, los cimientos del proyecto tambaleándose. Los resultados pueden ser arenas movedizas donde se hunden las torres más altas o ser alas hacia las nubes. Y ahora al Decano le toca aprender la lección y demostrarlo, romper con la negatividad y demostrar que sabe ser un equipo a partir de su ingente calidad.
Todo parece oscuro y hace falta luz. El Recreativo de Huelva ha tenido su cura de humildad, sus dudas de identidad, los cimientos del proyecto tambaleándose. Los resultados pueden ser arenas movedizas donde se hunden las torres más altas o ser alas hacia las nubes. Y ahora al Decano le toca aprender la lección y demostrarlo, romper con la negatividad y demostrar que sabe ser un equipo a partir de su ingente calidad. La ocasión, tras un octubre negro y un principio de noviembre en la misma línea, llega a partir de las 17.00 horas en el campo del Villarrubia, un debutante en la categoría de bronce, que debería pagar los platos rotos. El equipo albiazul tiene que atajar una crisis de cinco encuentros sin ganar ante un rival que viene de dos derrotas y que cuenta con bajas importantes. El Recre es décimo con 14 puntos en la clasificación a seis del playoff y cinco sobre el descenso. Su rival es penúltimo con 10 puntos, a uno de la salvación. El conjunto que entrena Alberto Monteagudo no gana desde se impusiera 2-0 al Don Benito el 29 de septiembre. Luego empató fuera con el Sanluqueño 1-1, mismo resultado que cosechó en casa ante la Balona. Y lejos de mejorar encadenó tres derrotas ante Marbella (2-1), Cartagena (0-1) y Recreativo Granada (1-2). Mucho que mejorarLos albiazules tienen que evitar errores defensivos de bulto, ser más compactos, aspectos que a priori no destacan entre sus señas de identidad, donde el poder ofensivo le ha permitido tapar muchas carencias hasta que la falta de acierto se ha vuelto alarmante. La capacidad para generar fútbol la tiene y la vocación y directriz del técnico va en esa dirección, pero las cosas no han salido porque faltó asociación y especialmente instinto asesino. Mentalmente toca volver a la tierra, a pie de césped, a ponerse el mono de trabajo, a no creerse más que nadie, a demostrar por encima de ser. Monteagudo recupera a Sergio Jiménez tras cumplir su sanción y no puede contar con Alfonso y Óscar Ramírez por lesión. Tendrá que realizar un descarte en una convocatoria con los porteros Nauzet y Álex Lázaro; los defensas Miguel Cera, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo y Nano; los centrocampistas Quique Rivero, Sergio Jiménez, Gustavo Quezada, Gerard Vergé, Fran Isi Ros, Irizo, Víctor Barroso y Carlos Martínez y los delanteros Rubén Cruz, Quiles y Chuli. POSIBLES ALINEACIONES: VILLARRUBIA: Morales, Carvalho, Algisi, Dieguito, Nando Copete, Fran Minaya, Andriu, Arribas, Javi Grillo, Cortés y Carlos García. RECREATIVO: Nauzet Pérez, Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero, Gustavo; Isi Ros, Rubén Cruz y Quiles. ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso (Colegio Extremeño). ESTADIO: Municipal de Villarrubia (17.00 h.).
El conjunto que entrena Alberto Monteagudo no gana desde se impusiera 2-0 al Don Benito el 29 de septiembre. Luego empató fuera con el Sanluqueño 1-1, mismo resultado que cosechó en casa ante la Balona. Y lejos de mejorar encadenó tres derrotas ante Marbella (2-1), Cartagena (0-1) y Recreativo Granada (1-2).
Los albiazules tienen que evitar errores defensivos de bulto, ser más compactos, aspectos que a priori no destacan entre sus señas de identidad, donde el poder ofensivo le ha permitido tapar muchas carencias hasta que la falta de acierto se ha vuelto alarmante. La capacidad para generar fútbol la tiene y la vocación y directriz del técnico va en esa dirección, pero las cosas no han salido porque faltó asociación y especialmente instinto asesino. Mentalmente toca volver a la tierra, a pie de césped, a ponerse el mono de trabajo, a no creerse más que nadie, a demostrar por encima de ser.
Mucho que mejorarLos albiazules tienen que evitar errores defensivos de bulto, ser más compactos, aspectos que a priori no destacan entre sus señas de identidad, donde el poder ofensivo le ha permitido tapar muchas carencias hasta que la falta de acierto se ha vuelto alarmante. La capacidad para generar fútbol la tiene y la vocación y directriz del técnico va en esa dirección, pero las cosas no han salido porque faltó asociación y especialmente instinto asesino. Mentalmente toca volver a la tierra, a pie de césped, a ponerse el mono de trabajo, a no creerse más que nadie, a demostrar por encima de ser. Monteagudo recupera a Sergio Jiménez tras cumplir su sanción y no puede contar con Alfonso y Óscar Ramírez por lesión. Tendrá que realizar un descarte en una convocatoria con los porteros Nauzet y Álex Lázaro; los defensas Miguel Cera, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo y Nano; los centrocampistas Quique Rivero, Sergio Jiménez, Gustavo Quezada, Gerard Vergé, Fran Isi Ros, Irizo, Víctor Barroso y Carlos Martínez y los delanteros Rubén Cruz, Quiles y Chuli. POSIBLES ALINEACIONES: VILLARRUBIA: Morales, Carvalho, Algisi, Dieguito, Nando Copete, Fran Minaya, Andriu, Arribas, Javi Grillo, Cortés y Carlos García. RECREATIVO: Nauzet Pérez, Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero, Gustavo; Isi Ros, Rubén Cruz y Quiles. ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso (Colegio Extremeño). ESTADIO: Municipal de Villarrubia (17.00 h.).
POSIBLES ALINEACIONES:
VILLARRUBIA: Morales, Carvalho, Algisi, Dieguito, Nando Copete, Fran Minaya, Andriu, Arribas, Javi Grillo, Cortés y Carlos García.
RECREATIVO: Nauzet Pérez, Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero, Gustavo; Isi Ros, Rubén Cruz y Quiles.
ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso (Colegio Extremeño).
ESTADIO: Municipal de Villarrubia (17.00 h.).