fútbol > recreativo
José Luis Martín: 'No veo indicios de que el grupo de Pablo Comas no vaya a ir al concurso'
21.32 h. El consejero albiazul y presidente de la Federación de Peñas reconoce que 'todavía nadie ha presentado ofertas', aunque añade que 'lo que tenga que venir, será el último día y prácticamente en el último minuto'. El jueves acaba el plazo, y si no aparece ninguna 'entonces ya sí que habría que empezar a preocuparse'.

El consejero y presidente de la Federación de Peñas, José Luis Martín, intervino este martes en la tertulia de Cope Huelva. En declaraciones recogidas por albiazules.es, señalaba sobre la venta del club que “como se dice en el mundo del fútbol, hay que ir partido a partido. Hay que esperar al día 22, pero yo no tengo ningún indicio, ni ninguna sensación de que el grupo de Pablo Comas no vaya a ir al concurso el próximo día 22. Si tengo claro que cualquier oferta que se presente va a llegar el último día y prácticamente en el último minuto, porque sólo puede ser así en estos temas. Yo me preocuparía a partir del día 22, si no se presentara nadie en ese concurso, pero de momento los indicios y las sensaciones, a mí no me indican que no se vaya a ir, porque que veo que desde el primer día que desembarcó Pablo Comas y el resto de consejeros que vinieron de la mano de él, están muy involucrados en el proyecto y trabajando todos los días en el club, no solamente por obtener información sino por hechos reales, trabajo puro y duro. Después de esa clara apuesta por quedarse con el club, al poner ese millón de euros y sumado a su trabajo diario, no entendería que no fuera positiva la compra por parte de ellos“.
Así mismo, indicó que “cuando se concrete la venta, lo que tenga que venir, vendrá y no creo que nadie, con esa importante cantidad de dinero que hay que poner encima de la mesa, venga a tirarlo. Imagino que querrán todo vaya de la mejor manera posible, porque si al Recreativo de Huelva le va bien, le irá bien a sus propietarios. Eso es lo que queremos los aficionados, que las cosas vayan lo mejor posible a nuestro club“.
En cuanto a las ofertas que se hayan realizado al Ayuntamiento, José Luis Martín comentó que “todavía no se han presentado ninguno de los documentos requeridos, ni siquiera el aval que hay que presentar. Está claro que oficialmente no hay nada y hasta que no se cierre, no sabremos si hay una o más ofertas. Hasta que llegue el momento, la única preocupación que podemos tener es que no haya nadie que se presente al concurso. Si ocurriera eso, habría que empezar a preocuparse el día 23. No hay nada que indique el club ya está vendido, aunque si hay una clara intención al poner ese millón de euros en lo alto de la mesa“.
Así mismo, el presidente de la Federación de Peñas informó que “si hay más de una oferta, los plazos se alargarán y habría que estudiar una u otras. La subasta se va a desempatar, en el caso de que hubiera más de una, al mejor postor y entonces, no habría mucha dificultad en la toma de decisiones, pero sí que se alargarían los plazos“.
Preguntado sobre las especulaciones existentes en la calle, en el que se asegura que el proceso de venta está ‘pasteleado’ a favor del grupo que capitanea Víctor Hugo Mesa y Pablo Comas, el consejero fue tajante al asegurar que “las cosas se tienen que hacer como la ley indica en este tipo de operaciones. Hasta el último minuto puede aparecer cualquiera, porque es una subasta pública y abierta, y que el inicio de la subasta es 3,19 millones de euros y que cualquiera puede ofrecer más. El que esté ya adjudicado a un grupo predeterminadamente, entiendo que en este sistema no es posible y no veo la trampa. Habrá que esperar al día 22 para ver qué sucede“. Finalizó sus declaraciones, esperando que “para el día 28 el club tenga ya nuevo dueño, que será el que afronte la deuda de la entidad“.