fútbol > recreativo
El Alavés pregunta por la situación de Kike Tortosa
10.48 h. El Alavés ha contactado durante el periodo navideño con el mediapunta del Recreativo de Huelva Kike Tortosa, un futbolista de 20 años formado en la cantera del Valencia.
Según adelantó ayer 'Punto Radio' y recoge el diario El Correo Digital, el director deportivo del Alavés, Dani Barroso, ha preguntado por la situación de este exinternacional sub'19, que forma parte de la agenda del conjunto vasco, en el que milita el ex central albiazul Pablo Gallardo, en este mercado de invierno.
Tortosa, junto a otros tres jugadores del Recreativo, han sido apartados de los entrenamientos del grupo al no entrar en los planes del técnico Álvaro Cervera. El club onubense, además, vive una situación complicada al estar intervenido judicialmente, aunque trasla llegada de una nueva directiva el objetivo es una importante remodelación de la plantilla.
Kike Tortosa, que recaló en el Recreativo en enero de 2011 y apenas ha dispuesto de oportunidades, es un futbolista de 1,74 metros de altura que actúa como mediapunta o segundo delantero y destacó por su calidad en las categorías inferiores del Valencia. Fue subcampeón de España juvenil y llegó a debutar con el primer equipo. Curiosamente, recaló al Recreativo de Huelva hace apenas un año junto a Borja Granero, el hijo del actual entrenador del Alavés, que también militaba en la cantera del Valencia.
Aunque todo apunta a que en este momento la prioridad del club es la contratación de un extremo, también sub'23, Kike Tortosa es otra de las posibilidades tangibles de refuerzo durante este mes. El Alavés ha fichado a Palazuelos, pero pese a los condicionantes económicos, se espera que realice cuando menos otras dos incorporaciones antes de que concluya el mercado el próximo 31 de enero.